maps-me-home-page



El grupo Mail.Ru acaba de anunciar las transformación de la aplicación Maps.Me en open source, la cual es la aplicación gratis más popular de mapas que usa data de IpenStreetMap (OSM).  El anuncio fue hecho en la Conferencia Global Mobile Internet en San Francisco.

En la actualidad esta aplicación gratis desde el 2014, fue descargada más de 25 millones de veces.  Maps.Me permite descargar mapas para que el usuario los pueda usar tanto en línea, como así también fuera de línea.

Este paso a open source permitirá que a cualquier desarrollador incrustar mapas en forma gratuita en sus aplicaciones y servicios.

maps-me

El código de Maps.Me también estará disponible bajo una licencia Apache 2.0, lo que significa que también será gratis para utilizan en proyectos comerciales.

Explican que Maps.Me también será usada por grupos humanitarios, activistas y voluntarios en áreas rurales, zonas de desastres y crisis políticas, ya que como todos conocen, en estas áreas no existe un Internet confiable, del que se pueda depender un 100%.

Enlace de Descarga | Maps.Me