instagram-direct-from-feed



Instagram Direct es una característica de Instagram que fue lanzada en el 2013, con la cual se pueden enviar mensajes privados a un amigo o a un grupo de amigos.  Según el servicio, en la actualidad y luego de dos años, 85 millones de personas ya utilizan esta característica.

Hoy Instagram anunció mejoras en Instagram Direct incluyendo mensajes anidados y la posibilidad de enviar contenido desde la feed del usuario como un mensaje privado.

Los mensajes anidados permiten volver a la conversación anterior o seguir una conversación tiempo después, como por ejemplo se ven en los mensajes de texto en los smartphones, sin necesidad de volver a comenzar una conversación nueva cada vez que envían un vídeo o foto.

Ahora también cuando enviamos mensajes a un grupo a través de Direct, podemos darle un nombre al grupo.

Otras mejoras en Direct incluyen la posibilidad poder asignar nombres a los grupos,  tomarse un selfie en forma rápida para enviar respondiendo un mensaje y Emoji más grandes.

Con esta actualización, cuando descubren contenido interesante y lo quieren compartir con amigos, lo pueden hacer desde los comentarios de un post (foto o vídeo) con solo mencionar al amigo de la siguiente manera: “@nombre-del-amigo” (sin la comillas).

instagram-direct-post-from-feed

Por último a partir de ahora en cada uno de los posts (fotos o vídeos), incluyen una flecha debajo del contenido, justo al lado de los iconos de Like (corazón) y Comentarios.  Tocando la flecha, podrán enviar ese post a un amigo o a un grupo usando Instagram Direct.  También se pueden enviar páginas de Hashtags y páginas de localización, pero en estos dos casos, deben de tocar la flecha que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.

Enlaces | Instagram para iOS – Instagram para Android