windows-10-laptop-microsoft



Esta semana, varios amigos me han preguntado si conviene o no instalar el nuevo sistema operativo Windows 10. Si tienes dudas sobre qué acción tomar frente al cartel que insiste en actualizar a Windows 10, mis recomendaciones han sido las siguientes ( OJO Haz un backup de toda tu información, antes de comenzar) :

1. Primero debes saber si tu computadora cumple con los requerimientos mínimos que necesita el sistema operativo para actualizar y arrancar:

  • Sistema operativo más reciente: Asegúrate de tener la versión más reciente, ya sea de Windows 7 SP1 o Windows 8.1 Update. ¿No sabes qué versión tienes? Revisa aquí para descubrirlo. ¿Necesitas descargar la versión más reciente? Haz clic aquí para Windows 7 SP1 o Windows 8.1 Update.
  • Procesador:Procesador o SoC de 1 gigahercio (GHz) o superior
  • RAM:1 gigabyte (GB) para 32 bits o 2 GB para 64 bits

  • Espacio en el disco duro:16 GB para SO de 32 bits; 20 GB para SO de 64 bits
  • Tarjeta gráfica:DirectX 9 o posterior con controlador WDDM 1.0
  • Pantalla:800×600

2.¿Tienes una copia pirata del sistema operativo Windows 7, 8 o 8.1? Durante el primer año, aunque tengas una copia pirata podrás actualizar el sistema operativo. Aunque el estatus el mismo no cambiará, seguirá siendo “No original” y por lo tanto, la empresa no tiene obligación de dar soporte técnico.

3. Debes tener una conexión a internet potable, ya que para para realizar la actualización de Windows 10 se necesita descargar un archivo grande, de aproximadamente 3 GB  para finalizar la actualización.

4. Es tu única máquina y estás trabajando todo el día con ella. Yo no la actualizaría.

5. Privacidad: Las políticas de privacidad se han actualizado. Microsoft recoge información y es utilizada luego ( ojo, esto también lo hacen Facebook, Google, etc) Por ejemplo, Al usar Cortana, ¿qué información se recopila y dónde se guarda?

Cuando usas Cortana, Microsoft recopila y usa la información, como la información de ubicación de tu dispositivo y tu historial de ubicaciones, contactos, entrada de voz, historial de búsquedas, detalles del calendario, contenido e historial de comunicaciones de mensajes y aplicaciones, y otra información en el dispositivo. En Microsoft Edge, Cortana recopila y usa tu historial de exploración. Se puede desactivar Cortana? Sí.

Para desactivar Cortana, ve a Cortana > Cuaderno > Configuración y, a continuación, desactiva la configuración de Cortana. Cuando desactivas Cortana en un dispositivo, no te ofrecerá sugerencias, recordatorios, alertas o ideas cuando uses ese dispositivo.

Al desactivar Cortana borra los intereses y la información en el dispositivo, pero no borra la información que se guarda en el Cuaderno o en el panel de Bing.com.

Las búsquedas a través de internet, contendrán  publicidades específicas para tu perfil, también se recopilan estos datos. Si quieres, puedes desactivarlo

La configuración Buscar en línea e incluir resultados de Internet está activada de manera predeterminada. Para ayudarte a encontrar el contenido deseado de forma más rápida, la característica Búsqueda sugiere automáticamente términos de búsqueda mientras escribes. Bing proporciona estas sugerencias y pueden provenir de aplicaciones, configuración o archivos en el dispositivo, así como también de OneDrive e Internet. Cuando la configuración Buscar en línea e incluir resultados de Internet está activada, Windows envía lo que escribes o dices al servicio de Bing, que lo interpreta en tiempo real para proporcionarte sugerencias automáticas.

Para desactivar la configuración Buscar en línea e incluir resultados de Internet, ve a Búsqueda > Configuración y, a continuación, en Búsqueda, desactiva la configuración Buscar en línea e incluir resultados de Internet.

La ubicación de tu dispositivo, también puede divulgarse. Si quieres desactivarlo:

Para desactivar los servicios de ubicación del dispositivo para la aplicación de búsqueda, ve a Inicio Icono de Inicio, selecciona Configuración > Privacidad > Ubicación y, a continuación, en la lista Elegir las aplicaciones que pueden usar su ubicación, desactiva la configuración de la aplicación de Búsqueda.

7. Cual es la política de privacidad que más genera inquietud, es esta:

“Accesaremos, divulgaremos, y preservaremos información personal, incluyendo tu contenido (el contenido de tus correos electronicos, otros datos privados de comunicación o archivos en carpetas privadas), cuando tengamos la creencia de buena fe que el hacerlo es necesario para proteger a nuestros clientes o hacer valer los términos que gobiernan el uso de los servicios.”

Aunque sabemos, que ya estamos siendo utilizados, cuando ponemos todos nuestros datos en Facebook, Google, etc. Hay que repetir: NADA ES GRATIS 

8. Algunos han tenido algún problema, en pasar desde una computadora que ya contaba con otro sistema operativo. Si esto te ocurre, haz una instalación limpia, desde 0.

Finalizando. Si tuviera más de una computadora, haría un backup de todos mis datos y probaría Windows 10. Por ahora, no lo puedo hacer pues ¡necesito trabajar!.