macbook-flickr



IBM anunció nuevos servicios llamados IBM MobileFirst Managed Mobility Services que permiten a las empresas integrar en forma rápida, fácil y segura ordenadores Mac adquiridos por la propia organización o los ordenadores de los empleados en las empresas con iniciativas BYOD (bring your own device)

Este nuevo servicio que trabaja basado en la nube, permite ayudar a las organizaciones a incorporar equipos a una infraestructura que en la mayoría de los casos está compuesta por PCs con sistema operativo Windows.

En la última década la demanda por ordenadors Mac ha crecido, por lo que también crece la necesidad de integración, especialmente de ordenadores portátiles de Apple a la empresa.

Tras la firma de un acuerdo con Apple, IBM desarrolló un programa interno llamado Mac@IBM para extender el uso de estos ordenadores entre sus empleados alrededor del mundo.

Los nuevos servicios ofrecen a los usuarios la posibilidad de conectarse a la empresa sin necesidad de una configuración adicional.  Los usuarios con ordenadores Mac así podrán conectarse directamente a la red de su compañía en forma segura y acceder a las aplicaciones que acceden otros usuarios con ordenadores con otro sistema operativo.

Principalmente la integración se realiza a través de una solución SaaS (software como servicio), aunque también está disponible en versión on-premise para el data center.

Esta nueva solución complementa el soporte para dispositivos iOS como iPad e iPhone, lo que ofrece un paquete completo para el despliegue y gestión de dispositivos Apple en la organización.

Imagen Björn Olsson