Huawei presenta Mate S, su smartphone estrella con pantalla de 5,5 pulgadas y tecnología Force Touch

huawei-mate-s

Hoy en la feria IFA 2015, Huawei anunció su nuevo smartphone estrella, el Mate S, con tecnología Force Touch, similar a la tecnología empleada por Apple en la pantalla táctil de su Apple Watch y que se rumorea también incluirán los nuevos iPhones que la firma de la manzana introducirá el próximo 9 de Septiembre.

La tecnología Force Touch permite realizar diferentes funciones de acuerdo a la presión ejercida sobre la pantalla.  En la presentación Huawei demostró como con esta tecnología podían pesar una naranja apoyada sobre la pantalla del terminal.

Este smartphone será comercializado en 30 países, aunque no en todos con Force Touch, solo en algunos países, en los demás países el Mate S presentará una pantalla táctil sin esta tecnología.

El Huawei Mate S incluye una pantalla AMOLED 1080p de 5,5 pulgadas con Gorilla Glass de cuarta generación y tecnología Knuckle Sense 2.0 (Sensor de nudillos 2.0) que fue incluida por primera vez en el Huawei P8,  la cual permite el cambio rápido entre aplicaciones con solo dibujar un símbolo en pantalla con los nudillos. Por ejemplo, dibujando una ‘C’ activa la cámara y con un doble clic en pantalla se pueden capturar fragmentos de una película para hacer un vídeo.

También incluye la versión 2.0 del Ssensor de Huella Digital, el cual es más seguro e incluye tecnología de desbloqueo con un solo toque. Además es más sensible, más rápido, sensible e inteligente, ya que con el tiempo aprende y mejora la velocidad de reconocimiento.  También se puede utilizar para controlar la barra de notificaciones, la vista previa de imágenes y hasta para contestar llamadas.

Incluye procesador Kirin, con 3GB de memoria RAM y estará disponible en 32, 64 y 128 GB de alojamiento interno.  Soporta 13 frecuencias LTE y solo tiene 2,65 mm de espesor.

La cámara principal es de 13 MB e incluye un sensor RGBW, estabilizador óptico de imagen,  flash Dual-color LED y procesador de señal de imagen independiente, lo que le permite capturas más rápidas y de mejor calidad.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.