HP piensa despedir entre 25.000 y 30.000 empleados de Enterprise

aMeg_Whitman

Como ya lo había informado Andrea desde Las Vegas, al cubrir el evento HP Discover en Junio pasado, desde el 1 de Agosto hasta el 1 de Noviembre HP comenzaría con los procesos para la separación en el que además de la plana mayor, están participando más de 5.000 ingenieros.

El 1 de Noviembre será el día en que las dos empresas, Hewlett Packard Enterprise (HPE) y HP Inc., comenzarán sus operaciones en forma separada, una para dedicada a enterprise y la segunda para consumidores.  Todo este proceso será transparente para el público, pero no tanto internamente, ya que personas allegadas a la empresa nos están comentando que se están produciendo varios traslados de personal, fusión de divisiones, creación de nuevas y como es normal esto genera un poco de incertidumbre entre los empleados, muchos de los cuales no saben donde terminarán.

Esa incertidumbre hoy es un poco mayor ya que la empresa anunció que para ahorrar 2.700 millones de dólares en costos, despedirá entre 25.000 y 30.000 empleados de Enterprise.

En el comunicado la Presidenta Ejecutiva de HP, Meg Whitman, entre otras cosas dijo lo siguiente,

Hemos realizado una cantidad significativa de trabajo en los últimos años para bajar los costos y simplificar los procesos y las acciones finales para eliminar la necesidad de cualquier futura reestructuración de las empresas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.