Hey chicas, no es culpa de los hombres que no les guste la tecnología

A pesar de los pocos ejemplos y la tan trillada guerra entre sexos, un nuevo estudio aparecido en la revista Science, asevera que el hecho que no tengamos tantas mujeres en el campo de la ciencia y la tecnología es debido aparentemente a las matemáticas.

No se trata entonces de la repungnacia que ellas se cree pueden llegar a sentir por los nerds.

La razón principal por la que las mujeres jóvenes no entran en el campo de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matematicas (STEM por sus siglas en inglés), y por tanto no están empleadas en compañías de tecnología, en IT y relacionadas; es debido que ellas generalmente no saben suficiente matemáticas para estos cursos.

Las economistas Donna Ginther (Universidad de Kansas) y su colega Shulamit Kahn (Universidad de Boston), han analizado estadísticas de de los conocimientos y requerimientos en matemáticas para el ingreso a la universidad Norteamérica por parte de jóvenes mujeres estudiantes.

Las chicas que no toman clases de matemáticas en preparatoria, escuela media o colegio (high school) toman una trayectoria diferente al momento de elegir una carrera en la universidad y que es muy diferente a sus compañeros los jóvenes. Mientras más alto el requerimiento en matemáticas, menos mujeres en STEM.

Las economistas buscan negar un estudio anterior que argumenta que ellas estaban fuera de las diciplinas STEM simplemente porque sus maestros tenían ideas preconcebidas respecto a su capacidad para este campo.

Otras interpretaciones sobre mujer y tecnología y las razones para su ausencia de las ciencias duras es que ellas no deben ni ingerir Coca Cola, ni ver posters sci-fi; y para el caso de las mujeres bonitas es que al momento de las entrevistas de trabajo resultan ser muy atractivas.

Como puede advertirse entonces el empoderamiento de la mujer empieza más pronto de lo que creíamos. No solo que no tenemos suficientes PhD mujeres, sino que, si no intervenimos en la educación temprana, ellas no llegarán al college con éxito en ciencias y tecnología.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response