Google y Twitter trabajan en un proyecto similar a Facebook Instant Articles

google-search-tablet-woman-pixabay

En Mayo pasado Facebook lanzó Instant Articles, un proyecto mediante el cual publicarían artículos originales de grandes medios de información como por ejemplo The New York Times.  Proyecto que luego de la publicación inicial de algunos artículos, por varias semanas quedó en la nada, sin artículos nuevos hasta que a finales de Junio anunciaron que volverían a comenzar a publicar más artículos.

Ahora quienes están trabajando juntos en un proyecto similar, aunque con una gran diferencia, son Twitter y Google.

Según Recode, estas empresas planean lanzar una prueba con un pequeño grupo de medios de información en los próximos dos meses, con el objetivo de facilitar que esos medios puedan distribuir su contenido en dispositivos móviles.

De acuerdo a la fuente el funcionamiento de los artículos instantáneos de este proyecto será muy fácil.  Cuando un usuario de Twitter o del buscador de Google estén utilizando su móvil, aparecerá un enlace a un artículo original de uno de los medios de información.  Tocando el enlace aparecerá una ventana emergente con el artículo en forma inmediata, sin esperas y listo para leer.

La gran diferencia a la que me refería anteriormente es que Google y Twitter estarían desarrollando sus herramientas para crear el contenido como un proyecto open source, con el propósito de que otras compañías lo adopten.

Recode indica que una persona cercana al proyecto indicó lo siguiente:

El mundo necesita una respuesta a los artículos propietarios instantáneos, y Twitter y Google podría proporcionarla

Imagen Pixabay

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.