Google introduce Brotli, nuevo algoritmo de compresión que es un 26% mejor que el anterior

compresion-pixabay

En el 2013 Google introdujo un algoritmo de compresión para Internet llamado Zopfli que rápidamente fue integrado en muchas soluciones de compresión que van desde soluciones para optimizar imágenes del tipo PNG, hasta herramientas para pre procesar contenido web.

Ahora y basados en el uso de Zopfli, además de otras necesidades modernas de compresión como por ejemplo la compresión de fuentes web, Google desarrolló un nuevo algoritmo de compresión llamado Brotli.

De acuerdo a Google, el nuevo formato de Brotli, diferente al formato Deflate de Zopfli, permite radios de compresión entre un 20 y 26 % más altos que los producidos por Zopfli.

En el estudio «Comparison of Brotli, Deflate, Zopfli, LZMA, LZHAM and Bzip2 Compression Algorithms«, realizado hace poco, Google demostró que Brotli es casi tan rápido como la implementación Deflate de Zlib.  Además en el benchmark Canterbury corpus, Brotli demostró comprimir un poco más densamente que los algoritmos LZMA y bzip2.

El tamaño más pequeño del fichero comprimido permite una mejor utilización del espacio y cargas de páginas en forma mucho más rápida.

Google espera que este nuevo algoritmo de fuente abierta y que ha subido a Github, sea adoptado pronto por la mayoría de los navegadores, ya que el tamaño más pequeño del fichero comprimido ofrecería beneficios adicionalea los usuarios de móviles, ahorrando dinero en la transferencia de datos y también disminuyendo el uso de la batería.

Imagen Pixabay

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. Matias