facebook-signal



Hoy Facebook anunció una nueva herramienta exclusiva para periodistas para poder estar al tanto de todo lo que sucede en Facebook e Instagram.

Esta herramienta se llama Signal, la cual permite seguir toda la actividad de las dos redes sociales, conociendo al instante cuales son las noticias y temas que son tendencia y ver contenido público que fue publicado recientemente, en orden cronológico y sin filtros, tanto de usuarios, como así también de páginas.

Si bien lo último nos hace pensar que es tanto el contenido que se publica sobre un tema que es tendencia en Facebook que probablemente cueste encontrar publicaciones relevantes sobre un tema.  No es el caso de Signal ya que posee un potente buscador que permite ver contenido relacionado directamente a una historia o tema.

Los periodistas podrán ver una lista de figuras públicas organizada por quien ha sido más mencionado en Facebook, incluyendo conversaciones en tiempo real.

En cuanto a Instagram, usando etiquetas de geo localización y buscando por tópicos relacionados, los periodistas podrán buscar por posts públicos relacionados a hashtags específicas, asociadas con cuentas públicas o etiquetadas con lugares, todo a través de un mapa global.

Para realizar todo esto, además de utilizar tecnología propia de Facebook, Signal también usa tecnología de CrowdTangle y Storyful.  Los medios de información pueden incrustar los posts en sus publicaciones y hasta pueden integrar las APIs de Signal para incrustar contenido curado en sus sitios web, a la vez que pueden producir visualizaciones nativas de contenido de Instagram para sus eventos.