Facebook ahora puede enviar notificaciones a través de Chrome para usuarios de Android

Uno de los problemas de Facebook en móviles es que hasta ahora no podía enviar notificaciones push a los usuarios de móviles que ingresaban a la red social a través de un navegador. Solo recibían notificaciones los usuarios que utilizaban la aplicación de Facebook, pero eso a partir de ahora tiene una solución, al menos para los usuarios de facebook que utilizan el navegador Chrome en sus terminales.

Esto fue anunciado hoy por Facebook y es posible gracias a que Google en Abril pasado anunció el desarrollo de la API push a través de Chrome.  Hasta ahora no muchos la han usado y Facebook es el primer grande de las redes sociales que lo hace para poder ofrecer las notificaciones cuando el usuario ingresa a m.facebook.com a través del navegador de Google.

Este tipo de notificaciones es muy importante para Facebook y otras redes sociales que lo adopten, ya que hacen que los usuarios cuando ven una notificación de interés vuelvan a entrar a la red social.

Este estándar en notificaciones ya ha sido adoptado también por Opera y en Noviembre también será parte de Firefox 42.   Pero al ser adoptado por más navegadores, se presenta el problema de las notificaciones duplicadas, lo que puede ser molesto para los usuarios.   Igualmente las empresas están trabajando y una salida sería determinar la interfaz preferida del usuario, por lo que solo se enviarían las notificaciones por esa sola.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.