Canon desarrolla un sensor de 250 megapíxeles, más pequeño que un sensor de cuadro completo!

canon-nuevo-sensor-250-megapixeles

Hoy Canon anunció anunció un nuevo sensor de imágenes de 250 megapíxeles del tamaño de un sensor APS-H, el cual según la empresa, marca un récord de resolución (19,580 x 12,600) en sensores de su tamaño, más pequeño que un sensor de cuadro completo (full frame).

En el comunicado de prensa Canon indica que con este sensor integrado en una cámara prototipo fue posible distinguir letras impresas en el costado de un avión a 18 kilómetros de distancia.

Este nuevo sensor tiene una rápida señal de velocidad de lectura de 1,25 millones de píxeles por segundo, gracias a los avances tales como la miniaturización de circuitos y mejorando la tecnología de procesamiento de señales.

Además se puede usar en capturas de vídeo de alta resolución de aproximadamente 125 veces más resolución que Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) y aproximadamente 30 veces más que vídeo 4K (3.840 x 2.160 píxeles).

 

Por ahora esta tecnología no se verá en productos de consumo, ya que Canon está considerando la aplicación de este sensor en herramientas especializadas de vigilancia y prevención de la delincuencia, en instrumentos de medición de ultra alta resolución, en otros equipos industriales, además del campo de las artes visuales.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.