Big Data Spain 2015 (Madrid) se desarrollará en Octubre próximo con expertos de todo el mundo #BDS15

big-data-spain

Entre los días 15 y 16 de Octubre se celebrará la cuarta edición de la conferencia Big Data Spain, evento que contará con más de 600 expertos, empresas e instituciones como el CERN, Facebook, LinkedIn, Mesosphere y otros.   El encuentro se llevará a cabo en Kinépolis Madrid en la Ciudad de la Imagen en Pozuelo de Alarcón.

Big Data Spain es una conferencia en la cual expertos de tecnología y analítica de datos intercambian conocimientos de tecnologías como Spark, NoSQL, Hadoop, Cloud y otras, que incrementan la productividad y la competitividad de las empresas.

Entre otros temas en Big Data Spain se analizarán las últimas tendencias sobre,

  • Modelos predictivos de análisis
  • Uso de Big Data para la prevención del fraude
  • Uso proactivo de datos cruzados para gestionar bases de datos de diferentes áreas de negocio
  • Uso de Big Data en los móviles y la ocultación de datos personales
  • Empleo de analítica avanzada en sistemas open source
  • Avance de las máquinas en técnicas de autoaprendizaje
  • Uso de Big Data para la comunicación entre máquinas y dispositivos en el ámbito del internet de las cosas (smart cities, wearables y más)

Entre los participantes más destacados de este evento se encuentran: Paco Nathan, consultor en O’Reilly, Jason Sundram (Facebook), Kartik Paramasivam (LinkedIn) y William Vampenepe (Google).  Estos expertos contarán cómo sus compañías  están enfrentando el reto de manejar tal cantidad de datos en forma concurrente en tiempo real.

Otros expertos no menos importantes que participarán de Big Data Spain son Jim Webber de Neo Technology, Roland Vollgraf de Zalando y Amparo Alonso de la Asociación Española para la Inteligencia Artificial (AEPIA).

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.