apple-campus-offices-flickr



De acuerdo a un reporte del periódico Wall Street Journal, basado en fuentes familiares con el proyecto, Apple está acelerando sus esfuerzos para construir un automóvil eléctrico para el 2019.

La decisión habría sido tomada por Apple luego de investigar por más de un año sobre la posibilidad de construir un automóvil eléctrico.  Según WSJ estas investigaciones incluyen reuniones con dos grupos de ejecutivos del gobierno de Estados Unidos.

En Febrero de este año comentamos algo al respecto sobre un equipo que ya estaba trabajando en este proyecto, con la participación de Steve Zadesky, Vice Presidente de Diseño de Productos de Apple y ex ingeniero de la empresa fabricante de automóviles Ford Motor Co.

Otro que estaría en el equipo sería el ex Presidente y CEO de Mercedes-Benz Research & Development, Johann Jungwirth, quien fue contratado por Apple en Septiembre del año pasado y aunque en su página de LinkedIn dice que está trabajando en la división de sistemas Mac, probablemente es porque no quieren dar a conocer el proyecto del automóvil eléctrico en forma oficial.

Luego, a las pocas horas del primer reporte del WSJ en Febrero pasado,  Reuters informó que el proyecto se trataba de un automóvil autónomo, pero ahora parece que eso será algunos años después del 2019, ya que el automóvil eléctrico del que hablan en WSJ no sería autónomo.

Imagen CC Ivo Jansch