13 cosas que nadie te dice debes dejar de hacer con tu celular

MultitaskendeNapolitaanse schone by David van der Mark on Flickr
MultitaskendeNapolitaanse schone by David van der Mark on Flickr

La tecnología sin lugar a dudas ha ayudado a la humanidad de diferentes maneras. Ese concepto es relativo, pues la tecnología móvil a pesar de su popularidad, no siempre nos a llevallo ha esos niveles.

Poco a poco hemos ido perdiendo ese poder de concentración y la atención que debemos poner a nuestros interlocutores cuando estamos conversando con ellos. Existe toda una teoría en torno a la concentración necesaria en nuestras comunicaciones.

Si esto no es suficiente, conozca usted que el uso excesivo se su celular no es un acto inofensivo. Existen millones de personas afectadas por la nomofobia, fobia a estar sin el smartphone, misma que puede causar baja autoestima e introversión en quienes la padecen, según cita Francisca López Torrecillas, una experta en adicciones de la Universidad de Granada, España.

A continuación algunas cosas que estás haciendo mal con tu celular.

1. ‘Textear’ mientras caminas.

Solo los millenials creo son capaces de hacer multitasking. Si usted no está en ese grupo lo mejor es que guarde su celular y se dedique a caminar. Su atención se ve disminuída si intenta hacer más que caminar, no lo puede hacer en línea recta y es más complicado matener el equilibrio. Ni siquiera menciono la idea de sufrir accidentes temporales y permanentes.

2. Dormir con su celular.

Recuerda el tiempo cuando para relajarse se llevaba un libro al velador de su cama? Bueno eso ha sido remplazado con su celular. Desafortunadamente, el exceso de luz no es saludable para cuando se prepara para dormir. La luz interfiere con la producción de melatonina en su cuerpo. Esta hormona es la que permite al cuerpo controlar el ciclo natural del sueño y la vigilia.

3. Permitir push notifications en todas las aplicaciones.

Vaya a Settings > Notifications y seleccione solo las aplicaciones más importantes para usted. El permitir notificaciones en la pantalla de su celular consume batería y cada vez que esto sucede la pantalla se enciende, lo que contribuye a que la fuente de energía siga disminuyéndose. Investigadores de la Universidad del Estado de la Florida incluso han encontrado que estas notificaciones son un distractor de su atención.

4. Permitir la geo-localización en todas sus aplicaciones todo el tiempo.

Aplicaciones como Uber y Maps requieren saber tu posición para poder ayudarle, y se lo solicitarán si ellas necesitan estar en esta modalidad. Otras como Facebook o Twitter funcionan perfectamente sin esta característica. Vaya a Settings > Privacy > Location Services para activar o desactivar este característica en su smartphone para todas sus aplicaciones que no son esenciales. Su batería estará agradecida.

5. No protejerse con un contraseña.

Con Brute Force se puede romper casi todo, refieriéndose a contraseñas. Pero hubo una razón por la cual los líderes en la venta de smartphones crearon la huella digital como forma de abrir su celular. Para el 2013, la mitad de los ususarios de iPhone no tenían protegida la entrada a sus celulares. Hacerlo es proteger su identidad, si su celular se pierde o es robado es muy fácil obtener su información personal.

6. Deambular con su celular en la mano.

A mi hijo de robaron su celular en camino a la escuela. Su pecado llevarlo en la mano para escuchar música sin medir las consecuencias de su entorno. Los smartphone, particularmente los iPhone son fruta en el mercado negro. En los EE.UU. se constituyen en el 40 por ciento de los robos, según la Comisión Federal de Comunicaciones. Es muy peligroso caminar con su celular de forma inadvertida.

7. Filmar en portrait mode

Los videos están hechos para verse en wide screen. Incluso cuando Vine le anima a utilizar su celular de forma vertical para ajustarse a su presentación en cuadro de sus videos, la mayoría prefieren verlos en YouTube en Landscape. No más vertical videos. Gire su celular cuando quiera hacerle de videógrafo.

8. Limpie su celular.

La higiene es algo personal. Pero muy pocos le ponemos atención a nuestro bebé, nuestro compañero inseparable, nuestro celular. Aún cuando contiene 18 veces más gérmenes que la manija de un sanitario. Así que por favor limpie y desinfecte su iPhone/Android. También preocúpese del alimentador de energía, puede generar problemas de conexión si no tuliza un pequeño cepillo de dientes/palillo de dientes para remover la gamuza que acumula por su posición en los bolsillos o cartera.

9. Utilizar un cargador no autorizado.

Como cualesquier dispositivo electrónico, solo cargadores certificados por el fabricante deden ser utilizados. En el caso del iPhone, si no se procede con un cargador auténtico, puede haber fuego y explosiones. El Take Back Program de Apple le permite entregar cargadores falsos.

10. Cargar totalmente o consumir completamente la batería.

Debilitar completamente la batería lithium-ion de su celular hace que caiga en un estado de profunda descarga lo que a su vez hace a los iones incapaces de sostener carga eléctrica. Tampoco es bueno cargarlas al 100 por ciento. Las baterías de este tipo trabajan mejor entre el 50-80 por ciento de carga. Así que trate de recargar su batería al mismo ritmo que toma un descanso, come algo o coversa durante el día.

11. Dejarlo conectado toda la noche.

Dejar que se recargue durante la noche es muy conveniente para los usuarios pero no para la batería. Al menos eso opinan otros medios que reportan sobre el las formas de recargar la batería de su smartphone de manera correcta. Si deja su teléfono conectado, una vez que está completamente cargado, su batería sufre daños y se degrada. Si no puede recargarlo bajo observación trate de utilizar una fuente que se apaga automáticamente.

12. Utilizarlo en temperaturas extremas.

En Latinoamérica no conozco de temperaturas extremas bajas. Pero en Norteamérica y Europa son muy comunes en invierno. Lo mismo sucede con las temperaturas de verano. Utilizar su celular a menos de 0 centígrados o más de 35 grados centígrados puede ser contraproducente. Esto puede ocasionar que la batería se agote o que su dispositivo se apague repentinamente. Si va a permanecer en temperaturas extremas, tenga esto en mente.

13. Nunca apagar su celular.

Desconéctese al menos por instante y dele respiro a su dispositivo. Apague su celular al menos una vez a la semana. Eso garantizará que su batería le dure más. Si es posible no use su celular como reloj despertador, en este estado la batería sufre de continuo trabajo y anula la vida de rendimiento.

Fuente Huffington Post.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response