Según Yelp, a los usuarios de Android les gusta más ir a bailar que a los de iPhone

Desde Yelp, la popular plataforma de reviews de negocios locales, me hacen conocer los resultados de un estudio llevado a cabo por su equipo de científicos de datos, con data que muestra los términos buscados por los usuarios de sus aplicaciones móviles (iOS/Android).  Entre esos resultados nos encontramos con que a los usuarios de Yelp para Android les gusta más ir a bailar que a los usuarios de Yelp para iPhone.

La muestra que utilizaron corresponde a los últimos 6 meses de uso de las aplicaciones móviles de Yelp, desde las cuales los usuarios realizan aproximadamente el 50% de los reviews de lugares que se hacen en este servicio.

Otros resultados del estudio muestran lo siguiente,

  • Los usuarios de Android buscan «ofertas» en forma más frecuente que los de iphone.
  • En cuanto a comida los usarios de iPhone son fans del ramen
  • En cambio los de Android al momento de elegir qué comer, prefieren un filete
  • A los usuarios de Yelp en terminales Android les interesa más la vida nocturna y especialmente les gustan las discotecas
  • Los usuarios de Yelp en iPhone buscan por sitios para tomarse un brunch e ir a Starbucks, esto último como si no lo supiéramos :-)

A continuación tienen una ilustración que muestra el ranking de búsquedas con algunos términos populares, en el cual en los tres primeros lugares para ambas plataformas los más buscados son restaurantes, bares y cafés.  Donde verán la diferencia más notable es en Comida Integral (puesto 159 en iPhone , mientras en Android se encuentra en el puesto 660 Android) y en Vinos (en iPhone en el puesto 170, mientras que en Android está en el puesto 514). diagram-datasci-final

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.