galaxy-note-5



Ayer Samsung presentó sus nuevos terminales Galaxy S6 Edge+ y Galaxy Note 5, ambos con casi las mismas especificaciones técnicas, salvo las dimensiones y la pantalla curva del S6 Edge+ y si bien se creía que ambos serían lanzados globalmente en todas las regiones en donde opera Samsung como se interpreta en el comunicado de prensa, de acuerdo a BBC no será así.

En un cambio de estrategia la firma coreana decidió que el único terminal estilo Phablet que comercializarán en Europa será el Galaxy S6 Edge+.   De acuerdo a la fuente esta es una decisión que se basa pura y exclusivamente en razones de marketing.

Probablemente Samsung piensa que vender dos terminales con similares características en un mercado con tanta variedad de dispositivos no de los frutos que esperan y luego de que las ventas del Galaxy S6 y el S6 Edge no colmaron las expectativas de la firma coreana, no creo que quieran seguir por el mismo camino.

De acuerdo a Francisco Jeronimo de la firma de investigaciones de mercado IDC, citado por BBC: “Note habría sido un buen producto para el mercado empresarial de Europa, y si Samsung espera que el S6 Edge+ atraiga a los mismos usuarios de negocios no creo que tendrá éxito“.