Review: Batería portatil recargable #Jackery Fit – 10.200 mAh

jackery-fit-00002

La firma Jackery nos envió otra de sus baterías portátiles para cargar smartphones y tabletas para llevar a cabo una reseña.  No hace mucho tiempo atrás realizamos reseñas de productos de Jackery como la batería Jackery Giant+ de 12.000 mAh y Jackery Pop de 5.000 mAh, que nos dejaron muy conformes con el diseño y usabilidad.

Esta vez se trata de ka recientemente lanzada nueva versión de batería portatil recargable Jackery Fit, que tiene una capacidad de 10.200 mAh y además ofrece la función de linterna.

Esta batería se ofrece en tres colores: oro, plata y naranja.  Curiosamente esta nueva versión del cargador, que no se encuentra todavía en todos los mercados, en color oro se vende en Amazon Estados Unidos por 58 dólares, pero en naranja y en color plata se puede conseguir por 27,99 dólares.  En Amazón España todavía sigue apareciendo el Jackery Fit de 9.000 mAh por 27,99 euros.  También curiosamente en el sitio de Jackery todavía sigue listado el modelo anterior.

jackery-fit-00004

En la caja de este producto, además de la batería viene el cable USB-micro a USB 2.0, para cargar el Fit y a su vez para cargar los dispositivos.  También incluye la guía de usuario, una tarjeta con indicaciones para realizar un review de usuario sobre el producto y promoción para descargar la aplicación de Jackery para iOS que permite monitorear la batería del iPhone o iPad.

Especificaciones técnicas

  • Batería de ion de litio
  • Capacidad: 12.000 mAh
  • 2 Puertos USB de salida (5V/2.4A)
  • 1 Puerto micro USB de entrada (5V/2.1A)
  • Dimensiones: 9,90 x 6,35 x 2,03 cm
  • Peso: 207 gramos

Diseño

Siendo de la misma línea que el Jackery Giant+ y el Jackery Pop+, la Batería portátil Jackery Fit tiene el mismo diseño moderno y elegante.

jackery-fit-00013

La carcasa de aluminio envuelve la batería a su alrededor y es sus extremos posee dos tapas de plástico blanco.   La parte superior de la carcasa de aluminio posee 3 marcadores de nivel de carga de la batería, cada uno con dos luces LED azules.

De acuerdo a las luces LED, el nivel de carga es el siguiente,

  • 1- LED parpadeando: menos del 10% de carga
  • 1- LED encendido: entre 10% y 35% de carga
  • 2- LEDs encendidos: 35% a 70%
  • 3- LEDs encendidos: 70% a 100%

jackery-fit-00003

El botón para ver el nivel de carga de la batería a través de las luces LED se encuentra a un lado.  Este botón a su vez sirve para encender la linterna, que consta de una Luz LED blanca.

En el extremo derecho de la batería, el más cercano al botón de la linterna y verificación de nivel de carga, se encuentra la luz de la linterna y el puerto USB de entrada y los dos de salida.

jackery-fit-00010

De acuerdo a Jackery la batería portable y recargable Fit, tiene cuatro capas de protección inteligente y ofrece una vida útil de más de 500 cargas.

Usabilidad

La batería gracias al sistema avanzado de bloqueo de energía que permite mantener la carga de la batería por aproximadamente 6 meses, venía con la carga completa y luego de usarla para descargar la batería por completo, cargar la Jackery Fit tomó aproximadamente 7 horas y 45 minutos,  un poco menos de lo que indica la empresa fabricante que dice que cargar la batería lleva aproximadamente 8 horas.

jackery-fit-00005

Para cargar la batería se puede hacer vía un puerto USB de un ordenador o a través de un enchufe/adaptador CA conectado a un tomacorriente.

Al igual que probé las otras baterías, también probé la Jackery Fit con un HTC One M9, con una batería de 2.840 mAh, el cual con recargue 3 veces completamente y la cuarta vez cargue el 73% de la batería de ese smartphone.

Con un iPhone 5C  (batería de 1507 mAh),  pude cargar su batería 7 veces y todavía quedaba un poco de carga, aunque menos del 10% ya que solo quedaba un LED parpadeando.

jackery-fit-00011

Por último con una tableta HP 8-1401 (batería de 3.800 mAh), pude cargar su batería 2 veces y en el tercer intento un 61% de la carga total de esa batería.

Lo que me gusta de este cargador sobre los otros dos de Jackery que probé anteriormente es que viene con dos puertos USB de 2,4A lo que asegura una carga rápida.  Recordemos que el Jackery Giant+ tiene un puerto USB de 2.1A y otro de solo 1A y el Jackery Pop directamente viene con dos puertos USB lentos de 1A.

jackery-fit-00006

Si bien la carga es un poco más lenta que al cargar un solo dispositivo, se pueden cargar dos dispositivos la mismo tiempo y como son dos puertos USB de 2,4A, la carga de dos dispositivos al mismo tiempo es más rápida que con el Giant+ o el Pop.

Como con los otras baterías se pueden cargar dispositivos móviles de Apple, Android, Windows Phone y otros.

También y mientras está cargando otros dispositivos, la Jackery Fit se puede ir cargando al mismo tiempo.

En cuanto a la función de linterna, es un extra que nunca está demás, pero con un solo LED blanco no esperen mucho, no ilumina tanto.

jackery-fit-00009

Conclusión Final

¿Qué es lo que no me gusta?

  • La falta de un cable para cargar dispositivos de Apple.
  • No incluye un enchufe para conectar a un tomacorriente

¿Qué es lo que me gusta?

  • Los dos puertos USB de 2.4A que permiten cargas rápidas
  • El diseño, incluido el material utilizado en su construcción
  • La posibilidad de cargar 2 dispositivos al mismo tiempo

jackery-fit-00008

De todos las baterías portátiles recargables que he probado hasta ahora, esta es la que más me gusta de todas y si bien el diseño es atractivo, la capacidad de la batería y los dos puertos de carga rápida son lo que sin lugar a dudas le dan un valor extra y aún costando 58 dólares (color10 oro), los vale.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.