Por ahora a la mayoría de usuarios les gusta mucho Windows 10, Cortana y hasta el navegador Edge

windows-10-laptop-microsoft

La empresa BrandWatch llevó a cabo un estudio para determinar que piensan los usuarios de Windows 10 y de algunas de sus características.

Windows 10

El análisis lo hicieron con 7.000 «autores» de menciones de diversos medios en línea, incluidas las redes sociales.  Con esos autores construyeron un grupo de enfoque para poder determinar la cantidad de usuarios que «aman» a Windows 10 y el veredicto final fue que la amplia mayoría del grupo está muy contenta con la nueva versión del sistema operativo.

BrandWatch explica que usando sus herramientas de análisis, identificaron tweets, mensajes de Facebook, mensajes en foros y más que expresan el sentimiento «amo a Windows 10» o «No me gusta Windows 10» y para determinar eso utilizaron diversos operadores booleanos.

windows-usuarios-aman-odian

La primer medición del estudio que se realizó poco después del lanzamiento oficial del sistema operativo, develó que un 92% de los usuarios amaba a Windows 10 y solo un 8% lo odiaba.

Luego con el correr de los días las opiniones de «amor» hacia el nuevo sistema operativo  comenzaron a disminuir y las últimas cifras indican que un 80% «ama» Windows 10, mientras que el 20% lo odia.

Según BrandWatch el aumento de opiniones negativas no es algo para que la empresa de Redmond se inquiete, ya que por ejemplo la semana pasada del total de menciones de distinta naturaleza sobre Windows 10, aproximadamente 1,2 millones, las menciones negativas (que odian a Windows 10) solo representaron el 0,01%.

Características de Windows 10

El sistema operativo no vino solo, consigo trajo muchas características como Cortana, el nuevo navegador Edge, la integración de Xbox, el menú de inicio, múltiples escritorios y más.

De acuerdo al estudio de BrandWatch, Cortana es la característica más amada por los usuarios de Windows 10 y muy de cerca le sigue su nuevo navegador Edge.

A continuación tienen un gráfico que muestra la opinión de los usuarios respecto a las características más importantes de Windows 10.windows-características-que-mas-gustan-y-no

Este es uno de los primeros estudios que sale a la luz sobre Windows 10 después de su lanzamiento y si bien de una manera corrobora lo que uno percibe en distintos medios de la red, llama un poco la atención el aumento de las opiniones negativas con el correr de los días.  Me gustaría ver las cifras cuando pase un poco más de tiempo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.