Nokia ya se está preparando nuevamente para entrar en el mercado de Smartphones

De acuerdo a un reporte de Reurers,  Nokia ya se está preparando para ingresar nuevamente en el mercado de smartphones, cosa que si todo va bien llevará a cabo a fines del 2016, cuando expire la cláusula de No Competencia que firmó cuando vendió su unidad de dispositivos y servicios a Microsoft.

Esa cláusula no le impide preparase en ese sentido, por lo que ya comenzó ofrecer puestors de empleo en California a través de LinkedIn y lo que busca son expertos en software (ingenieros expertos en Android), especialistas en desarrollo de productos y por otro lado Reuter indica que también comenzó a buscar socios para esta nueva aventura.

No es que desde la venta a Microsoft no podía hacer nada, si que podía y tomó ventajas.  Primero lanzó la tableta Android N1 y hace poco anunció una cámara de realidad virtual llamada OZO.

El Abril pasado corrió el rumor de que Nokia regresaría al mercado de los smartphones, cosa que la empresa desmintió rotundamente, pero en la desmentida dejó abierto el camino para la especulación cuando en el comunicado dijeron que «Nokia reitera que actualmente no tiene planes de fabricar o vender aparatos de consumo».  El «por ahora» fue lo que llamó la atención de nosotros y de muchos otros medios.

Ahora con la contratación de expertos en el tema, la cosa cambia, deja de ser un rumor o una declaración que se le escapó a un ejecutivo.  La contratación significa que están pensando seriamente en el asunto y tienen planes reales de regresar.

Si bien todo esto dependerá de la recepción del público que tendrán los productos de Nokia, ya ha demostrado con creces que puede ofrecer dispositivos de muy alta calidad.  Lo que ahora puede llegar a ayudar en su regreso, además de la calidad, es el dotarlos con un sistema operativo popular y con muchas aplicaciones como Android.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. Alberto