NASA lanza dos simuladores (Apps web) para explorar la superficie del planeta Marte

experience-curiosity

NASA acaba de lanzar dos nuevas herramientas de simulación en línea y gratis que permiten explorar la superficie del planeta Marte.  Se trata de Mars Trek y Experience Curiosity.

Mars Trek es una aplicación web que ofrece visualizaciones detallada y de alta calidad del planeta Marte utilizando data recogida durante más de 50 años de exploraciones de la NASA.  Esta app gratis permite a estudiantes, científicos y astrónomos, aunque cualquiera la puede usar, estudiar las características de este peculiar planeta.

NASA está utilizando Mars Trek para seleccionar un posible sitio para descender en su próxima misión con el nuevo rover en el 2020, además la usarán también para examinar y seleccionar sitios para la primer misión de exploración humana a Marte en el 2030.

En cuanto a la otra herramienta Experience Curiosity permite navegar con el curiosity en varias expediciones a través de simulaciones 3D del planeta Marte desarrolladas con data real y actual del rover Curiosity y del Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA.  La aplicación permite utilizar controles manuales y muestra vistas de distintos ángulos.

Ambas aplicaciones web trabajan a través de cualquier navegador.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.