microsoft-snip-gr



Microsoft acaba de lanzar la beta de Snip, una aplicación que permite realizar capturas de pantalla, a las que se les puede agregar anotaciones, dibujos y hasta audio.

Originalmente diseñada para Windows 10 y muy práctica para pantallas táctiles, también funciona el Windows 7 y Windows 8.1, aún sin pantallas táctiles.

Una vez que descargan la aplicación, la ejecutan y ya pueden capturar cualquier parte de la pantalla marcando un punto y luego arrastrando el cursor o el dedo o un stylus (dependiendo de la pantalla táctil o no), para marcar el cuadro a capturar.

Luego pueden agregar audio, que graban con el micrófono del sistema y también hacer anotaciones con trazos de distinto grosor y colores.

Cuando terminan la pueden copiar la imagen al portapapeles, guardar en una carpeta del ordenador, en la nube o compartir directamente desde el editor vía email.

Interesante y muy útil, lo único que me gustaría que incluyeran algunas herramientas de edición más como por ejemplo que nos permita redimensionar la imagen capturada.

Enlace | Microsoft Snip