Microsoft lanza Windows 10 IoT Core (Internet de las cosas) para Raspberry Pi y Minnowboard Max

windows-internet-of-things-free

Microsoft sigue con su propósito de estar presente en la mayor cantidad de dispositivos posibles, esta vez lanzando Windows 10 IoT Core para dispositivos del Internet de las Cosas.

La empresa de Redmond lanzó la Preview de Windows 10 IoT a fines de Abril en su conferencia Build, pero hasta ahora varias de sus características principales no funcionaban, como por ejemplo WiFi o Bluetooth, cosa que con esta versión lanzada hoy si.

Esta es una versión con muchas menos características de Windows 10 que en este primer momento será compatible con Raspberry Pi 2 y Minnowboard Max.

De acuerdo a Microsoft esta versión de Windows 10 trabaja en dispositivos pequeños que tengan o no pantallas.  Para los dispositivos que tienen pantalla, Windows 10 IoT Core no ofrece una interfaz, en su lugar los desarrolladores podrán crear aplicaciones Universales de Windows, la cual serán la interfaz del dispositivo.

Microsoft además explica que esta versión «liviana» del sistema operativo esta diseñada para trabajar con distintos lenguajes de programación open source y trabaja muy bien con Visual Studio.

Además los desarrolladores pueden encontrar varios ejemplos de código para dispositivos del Internet de las Cosas en Github y en Hackster.io también pueden encontrar proyectos completos como Rover Robot Kit para desarrollar un robot utilizando un Raspberry Pi 2 y Windows Remote Arduino para usar Arduino a través de una app Windows Phone para controlar un LED.

Esta  versión de Windows 10 IoT Core requiere una ordenador de desarrollo corriendo el build 10240 de Windows 10 lanzado el 29 de Julio pasado y Visual Studio 2015.

Enlace | Windows 10 IoT Core

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.