applications-apps-flickr



Confirmando lo que había anunciado en su conferencia Build en Abril pasado sobre la posibilidad de poder ejecutar aplicaciones portadas de iOS y Android en Windows 10, hoy Microsoft anunció el lanzamiento de la Preview de Windows Bridge para iOS y su cambio a Open Source bajo licencia MIT, ofreciendo todo su código a través de su sitio en Github.

Esto sin lugar a dudas ayudará a mejorar el producto, como muchas veces otros lo han hecho con la ayuda de la comunidad de open source.

Con esta herramienta se pueden crear aplicaciones para Windows 8.1 y Windows 10, utilizando código de aplicaciones para iOS.

Luego de la Preview, Microsoft piensa lanzar la versión de Windows Bridge para iOS para todo el público en Octubre o Noviembre próximo, junto con la beta de Windows Bridge para Android, la cual ahora también se encuentra en Preview, aunque solo se puede acceder por invitación.

Ambas herramientas permitirán de una forma fácil reutilizar el código de aplicaciones Android  e iOS para transformarlas en aplicaciones universales para Windows.  Si bien las aplicaciones de iOS portadas podrán ejecutarse en smartphones, tabletas y PC, en lo que respecta Android estarán limitadas solo a dispositivos con Windows 10 Móvil (smartphones y tabletas con pantallas de menos de 8 pulgadas).

Pueden obtener más información sobre este tema en el blog Building Applications for Windows.

Imagen cc Cristiano Betta