LG introduce un sensor inteligente para conectar electrodomésticos tradicionales al Internet de las Cosas

LG-smartthinq-sensor

Adelantándose a la Feria IFA 2015, LG acaba de anunciar un nuevo sensor inteligente para electrodomésticos que permite transformar cualquier electrodoméstico tradicional y que no esté preparado para el Internet de las Cosas, en un dispositivo «Consciente del Internet de las Cosas» (IoT aware).

Como bien pueden ver en la imagen de portada, estos sensores llamados SmartThinQ son unos dispositivos con forma circular que se pueden adherir a un electrodoméstico para percibir vibración, temperatura y otras señales que transforman en información útil para el usuario.

LG dice que por ejemplo utilizando un sensor SmartThinQ adherido a un lavarropas, lo convierte en un electrodoméstico inteligente que puede informar al usuario cuando finaliza el ciclo de lavado.  También indica que un refrigerador con este sensor puede ofrecer información sobre cuantas veces se abrió la puerta del mismo o cuando un particular alimento está por expirar.  Además conectados a un aire acondicionado y otros electrodomésticos permiten al usuario controlarlos en forma remota a través de la app SmartThinQ

Estos sensores para comunicarse con el Internet de las Cosas utilizarán AllJoyn, un framework open source que facilita el descubrimiento y comunicación entre dispositivos y aplicaciones.  AllJoyn está reconocida por las 180 empresas que integran la Allseen Alliance, un consorcio de industrias del Internet de las Cosas.

LG también indica que también presentará el Smart Lightwave Oven (horno) y Smart Air Conditioner (unidad de aire acondicionado), compatibles con AllJoyn.  Por ejemplo el horno que incluye Wi-Fi, entre otras cosas permitirá descargar recetas de Internet y compartir recetas con amigos y familia a través del dispositivo móvil.  En cuanto al aire acondicionado, además de informar al usuario que debe de reemplazar el filtro de aire, también permitirá controlar funciones del mismo en forma remota, a través del smartphone.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.