Kiwi: Una red social de preguntas y respuestas que encierra un peligro en su geolocalización

kiwi-gde

Se ha puesto de moda entre los adolescentes, una nueva red social que reedita ASK,  plataforma en donde se lanzan preguntas y respuestas a los integrantes de la misma y cualquiera puede responder. Los chicos son muy abiertos a investigar e instalar juegos en sus teléfonos inteligentes. El peligro que conlleva esta red, es que puedes investigar quien está cerca tuyo geográficamente y entablar un diálogo-relación con alguien que no conoces y que quizás, no sea quien dice ser.

La plataforma ya cuenta con 50 millones de usuarios y crece a ritmo acelerado.

Y lo más peligroso es que los chicos se registran y utilizan sus propios nombres y apellidos, cosa totalmente desaconsejable. La misma invita a registrarte con tu cuenta de facebook o con un email.

El abogado Miguel Sumer Elías nos advierte en su blog:

 “Internet sin dudas es uno de los mejores inventos de la humanidad, yo siempre la defino como que es ‘Disney’, pero que tiene muchos juegos peligrosos. Los riesgos que se corren en las redes sociales no son mayores a los que existen en la vía pública. Como fue un cambio revolucionario, hay mucha gente que todavía no se adaptó y a diferencia con los peligros que se pueden tener en otro lado, los que hay dentro de este medio se desconocen”.

El siguiente video de Safe Internet Banking , traducido por «Informática Legal» , nos muestra que si toda nuestra información se encuentra OnLine, esta puede ser usada en tu contra:

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.