Investigadores que hackearon un Jeep Cherokee, trabajarán en el vehículo autónomo de Uber

black-car-conductor-uber

Los investigadores Charlie Miller, ex hacker de la NSA y hasta ahora en Twitter, y Chris Valasek de IOActive, quienes lograron hackear un Jeep Cherokee en movimiento, manejado por un editor de la publicación Wired, en una prueba controlada, luego de dar a conocer esa noticia, llamaron la atención la empresa Uber Technologies Inc, desde donde les ofrecieron trabajar en el laboratorio en que Uber está desarrollando su vehículo autónomo.

Ambos investigadores decidieron aceptar la oferta y esta próxima semana, más precisamente el martes, comenzarán a trabajar en el laboratorio de Uber.

Uber comunicó que Miller y Valasek se unirán al Centro de Tecnologías Avanzadas dirigido por el ingeniero Raffi Krikorian, ex Vicepresidente de Twitter.  Este centro es el laboratorio de investigación que Uber abrió en Febrero último en la ciudad de Pittsburgh, en el cual están trabajando varios expertos en vehículos autónomos que pertenecían a la Universidad Carnegie Mellon.

Por su parte Krikorian publicó el siguiente tweet,

Ambos investigadores también utilizaron Twitter para comentar sobre el tema,

Si lugar a dudas desarrollar un vehículo autónomo para Uber es algo muy importante.  La empresa ha invertido muchos recursos en este proyecto, con el objetivo de crear un automóvil autónomo que algún día pueda reemplazar  miles y miles de conductores y la contratación de estos expertos, sin duda demuestra que la seguridad en un automóvil autónomo también es muy importante para Uber.

Imagen cortesía Uber

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.