Investigadores lograron hackear un automóvil Tesla S y apagar su motor a baja velocidad

tesla

Marc Rogers, investigador de seguridad de Cloudflare y Kevin Mahaffey, CEO de la firma de seguridad informática Lookout, lograron tomar el control de un automóvil Tesla y apagar su motor con el vehículo andando a baja velocidad.

El Financial Times reporta que los investigadores decidieron hacer esa prueba pues esa compañía tiene reputación de comprender más al software que otras empresas automotrices.

Los investigadores utilizaron un Tesla modelo S y la falla que les permitió apagar el motor es una de las 6 que encontraron y que permiten que un hacker pueda tomar el control de esos vehículos.

En la conversación con el Financial Times, Rogers explica lo siguiente,

Apagamos el motor del auto cuando se dirigía inicialmente a una velocidad baja de cinco millas por hora.  Todas las pantallas se pusieron en negro, la música se apagó y el freno de mano se activó, dando bandazos hasta detenerse.

 

De acuerdo al reporte de FT, Tesla hoy lanzará un patch que soluciona las fallas encontradas por los investigadores

Este no es el único caso en que investigadores logran hackear un automóvil, hace unos días atrás les comenté sobre un par de investigadores que lograron hackear un Jeep Cherokee en movimiento de la empresa Fiat Chrysler.

Esto no es igual al hackeo de un ordenador, es mucho más serio ya que le puede costar la vida de muchas personas, por lo que las automotrices tendrán que pensar mucho más seriamente sobre este tema, ya que si lo pudieron hacer investigadores, cualquier hacker con los conocimientos necesarios, también lo puede hacer.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.