Intel anuncia la familia de SSDs Optane, con un rendimiento entre 5 y 7 veces superior a los actuales

intel-demo-3d-xpoint

En el Intel Developer Forum  2015 (IDF 2015) que se lleva a cabo en San Francisco, California, donde Intel entre otras cosas había demostrado como el asistente virtual Cortana de Windows 10 pronto será capaz de activar el ordenador cuando este se encuentra en modo espera, también anunció que en el 2016 lanzará una nueva familia de SSDs (Unidad de Estado Sólido) llamada Optane, los cuales se basan en la nueva tecnología 3D XPoint.

El anuncio se complementó con la primer demostración en vivo de 3D XPoint, en la cual compararon tecnología 3D Xpoint con uno de los primeros prototipos de Optane PCIe SSD, contra tecnología NAND actual con uno de los mejores SSDs el Intel DC P3700 Series.  La nueva tecnología 3D XPoint ofreció un rendimiento entre 5 y 7 veces superior, como bien pueden observar en la imagen de portada..

En un principio se pensaba que estos nuevos SSD solo serían lanzados para Enterprise, pero Intel dijo que también serán lanzados para el mercado de consumidores.

Los productos de la familia Optane estarán disponibles en factor de forma estándar SSD (PCIe) para ordenadores desde ultrabooks hasta servidores y también en factor de forma DIMM, para sistemas Xeon.  Además Intel ofrecerá controladores optimizados para memoria 3D XPoint.

Si quieren ver la Keynote del CEO de Intel, Brian Krzanich, durante la cual se hizo la presentación, lo pueden hacer aquí y si quieren ver solamente la presentación de esta Optane y la demostración, lo podrán hacer a partir del minuto 75:15 del vídeo (toda la Keynote dura 90 minutos aproximadamente).

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.