Google lanza un nuevo tipo de Router inteligente, con una forma diferente y fácil de gestionar la red WiFi

google-onhub

Hoy y en conjunto con la firma TP-LINK, Google lanzó un nuevo tipo de Router llamado OnHub, que según el gigante de las búsquedas es un router diferente para una nueva forma de Wi-Fi y es más rápido, seguro y muy fácil de usar.

En el post de anuncio indican que durante la configuración inicial, OnHub busca por ondas y selecciona el mejor canal para una conexión más rápida.

Este router incluye sistema de antenas único, compuesto por 13 antenas (6 de 2.4GHz y 6 de 5GHz, más una antena de detección de congestión), el cual junto con el software de OnHub siguen trabajando en el background, auto ajustándose  para evitar interferencias y mantener la red al máximo rendimiento

Ofrece Wi-Fi a velocidades de hasta 1900 Mbps y soporta frecuencias de 2.4GHz y 5GHz, lo que permite ofrecer WiFi rápido para todos.

Si lo desea, el usuario puede dar prioridad a cierto dispositivo, por lo que la actividad que más le interesa tendrá una velocidad más rápida y muchas menos interrupciones.

google-on-app-onhub

Es muy simple de configurar y gestionar, todo desde la aplicación Google On para Android e iOS.  Esta aplicación entre otras cosas, ofrece información como por ejemplo cuanta banda ancha están usando los dispositivos, permite ejecutar un chequeo de la red WiFi y si encuentra un problema ofrece sugerencias para solucionar el mismo.

Algo importante es el aspecto de seguridad en OnHub, ya que se actualiza automáticamente con nuevas características y parches de seguridad, sin interrupciones en la conexión.

En el futuro soportará dispositivos inteligentes, que uno puede llegar a instalar en la casa, ya que desde ahora soporta Bluetooth Smart Ready, Weave y 802.15.4.

Google dice que también planean utilizar dispositivos OnHub con otros fabricantes de hardware.

OnHub ya se puede reservar a través de varias tiendas en línea en Estados Unidos, a un precio de 199,99 dólares.  También en las próximas semanas se venderá en tiendas físicas de Estados Unidos y Canadá.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.