Ford estudia reemplazar parte de la goma de sus vehículos con material de arbustos de Guayule

ford-arbusto-de-guayule

Ford Motors esta investigando y experimentando alternativas a la gran cantidad de goma utilizada en sus vehículos, como por ejemplo el Ford Fiesta que además de los neumáticos, incluye casi 3 kilogramos de ese material.

El mayor porcentaje de esa goma utilizada en vehículos hoy en día proviene de la misma fuente o sea goma natural, lo que provoca suba de precios (que por el material en si fluctuan mucho) y también un incremente de las emisiones CO2. Debido a esto, Ford está investigando y probando materiales alternativos.

Hasta ahora la compañía ha probado con varios materiales con base vegetal como Diente de León, Aceite de Naranja, Aceite de Soja y un arbusto llamado Guayule, muy común en el estado de Arizona, siendo este uno de los materiales más prometedores en cuanto a una alternativa seria a la goma.

Este arbusto ya se utiliza para confeccionar trajes de neopreno, guantes médicos y otras cosas similares.

ford-guayule

Si bien es una alternativa seria, Ford debe seguir con investigaciones adicionales, para determinar varios interrogantes como por ejemplo determinar con exactitud cuanta goma puede ahorrar utilizando el arbusto de Guayule.

Los primeros cálculos son alentadores, ya que Ford piensa que puede ahorrar hasta el 50% de la goma que utiliza en sus automóviles y por supuesto sin contar los neumáticos, que por ahora no tienen una alternativa seria.

Según un investigador de Ford, probablemente el año que viene podrían llegar a tener un prototipo de goma casera alternativa.

Imagen de portada de dominio público – Wikipedia

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response