Firefox presenta WebExtensions API, la cual permitirá usar extensiones de Google Chrome y Opera

firefox

Hoy Mozilla anunció grandes cambios en lo que respecta a los add-ons, ya que reemplazará el API utilizada por los desarrolladores de add-ons hasta ahora, por una nueva API llamada WebExtensions, compatible con el modelo utilizado por los navegadores Google Chrome y Opera, para facilitar el desarrollo de extensiones a través de múltiples navegadores.

Este cambio en las extensiones también tiene que ver con que próximamente lanzarán una versión de Firefox mucho más segura, rápida y con multiples procesos, gracias a la tecnología Electrolysis.

Los desarrolladores que han lanzado extensiones para Firefox, con el nuevo API deberán realizar los cambios necesarios en las mismas para estar seguros de que continúen trabajando normalmente luego de los cambios.

En el post del anuncio indican que al lanzar Firefox 41 (22 de Septiembre 2015) requerirán que todas las extensiones estén validadas y firmadas por Mozilla.

Más información en -> The Future of Developing Firefox Add-ons

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.