Facebook intensifica la lucha contra la piratería de vídeos en su plataforma

Para detectar vídeos piratas, Facebook en la actualidad utiliza un sistema llamado Audible Magic, el cual utiliza tecnología de huellas digitales acústicas, que ayuda a identificar y prevenir vídeos piratas.  Al mismo tiempo ofrecen herramientas para que los dueños de contenido en vídeos puedan reportar en forma válida a los usuarios que sube sus vídeos sin autorización, para que Facebook pueda remover el vídeo rápidamente.  Por otro lado, las políticas de direcciones IP también ayudan a identificar a los usuarios que en forma repetida suben contenido pirata.

El problema es que con el aumento en la cantidad de vídeos que se suben a la plataforma, el sistema Audible Magic no es suficiente.  Facebook reconoce que en su plataforma es común la práctica del «Freebooting«, que es la acción de subir vídeos de otros autores sin su autorización.  Respecto a esto la en un post en su blog de media, Facebook indica que «no es justo para los que trabajan duro para crear vídeos increíbles «.

En ese mismo artículo también anunciaron que están trabajando con Audible Magic para mejorar la forma en que ese sistema funciona con Facebook, incluyendo mejoras en los procedimientos existentes  para que el contenido pirata pueda ser reportado y retirado de una forma más eficiente.

Además anunciaron que han desarrollado nueva tecnología de comparación de vídeos que permitirá identificar copias de vídeos a través de páginas, perfiles y grupos.  Según Facebook esta tecnología puede millones de vídeos en forma rápida y precisa.  En poco tiempo más lanzarán una versión beta de esta tecnología con un pequeño de usuarios individuales creadores de vídeos, redes multi canal y compañías de medios.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.