Facebook ahora permite que las empresas se comuniquen en forma privada con sus clientes

facebook-business-send-message

Facebook ahora permite que las empresas se comuniquen en forma privada con sus clientes a través de mensajes.

Las empresas ahora podrán incluir un botón en sus ads para que los usuarios puedan enviar un mensaje privado a la página de las empresa en Facebook.  Estos ads con el botón aparecerán en la feed de noticias de los usuarios.  También si los usuarios envían un mensaje a la página de la empresa en Facebook, esa empresa les podrá contestar con un mensaje privado.

Según Reuters, estas características son parte del esfuerzo de la red social para convencer a las pequeñas y medianas empresas en mercados emergentes a publicar avisos comerciales en la plataforma.

El problema es que algunas empresas tardan en responder, por eso, para atacar este problema Facebook piensa premiar a las empresas con insignias para sus páginas, las cuales indican que la empresa es muy sensible a los mensajes, los contesta rápido.  Estas insignias las entregará a empresas que contestan el 90% de las preguntas que les hacen los usuarios y dentro de los 5 minutos de hechas la preguntas.

insignia-facebook-empresas-very-responsive-to-messages

Estas características vienen acompañadas de herramientas que por ejemplo permiten crear y guardar respuestas comunes, que pueden utilizar para contestar mensajes, evitando escribir lo mismo cada vez que reciben la misma pregunta.  Los administradores de páginas también tendrán la habilidad de editar esas preguntas antes de enviarlas.

Los usuarios tendrán la habilidad de bloquear los mensajes privados de empresas.

Según Reuters, estas características son parte del esfuerzo de la red social para convencer a las pequeñas y medianas empresas en mercados emergentes, para publicar avisos comerciales en la plataforma.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.