En MIT crean impresora 3D que utiliza 10 materiales distintos a la vez, es más rápida y reduce costos

multifab

Recientemente en el Laboratorio de Inteligencia Artificial y Ciencias de la Computación del MIT,  crearon una nueva impresora 3D llamada MultiFab que puede imprimir hasta 10 materiales en un objeto individual e incorporar otros, finalizando las partes directametne en el diseño, sin necesidad de ensamblaje aparte como se hace en la actualidad con impresoras 3D y eso no es todo, además de disminuir el tiempo del proceso, también reduce el costo que cuesta crear el mismo objeto en complejas impresoras 3D industriales, que cuestan mucho más de lo que cuesta esta impresora.

En Popular Science explican que la impresora es parte de un sistema que está compuesto por una computadora central en donde se ejecuta el software de impresión, recibe el feedback de escaners 3D y visión de máquina, que son los que mapean el objeto a medida que se está imprimiendo, lo que permite al software ajustar el proceso de impresión, incluidos los distintos materiales.  Además el escaneo permite a la impresora imprimir sobre objetos ya creados o a su alrededor.

La impresora fue construida con partes compradas (no tuvieron que desarrollar o inventar nuevas partes) y el costo total de la impresora fue de alrededor de 7.000 dólares.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.