Job Meeting Roma 2014. Foto de CNH Industrial en Flickr

Job Meeting Roma 2014. Foto de CNH Industrial en Flickr

La posibilidad de desarrollar un negocio es infinito. Varios ejemplos yacen sobre esta experiencia.



Lane Campbell, es el co-foundador y el CEO de una nueva startup, June Inc. que se espera empiece con sus operaciones el 30 de agosto.

El servicio online de la nueva compañía es poner a las empresas en contacto con los profesionales con especializaciones en tecnología y que son muy renuentes a visitar siquiera los típicos lugares de contratación para empleo.

Los llamados son los ingenieros, desarroladores de software, gerentes de producto y gerentes técnicos de proyectos para ser más precisos.

June Inc no solo que pretende ofrecer mano de obra calificada a las empresas sino a que los potenciales empleados va a pagarles entre $60, $200 y $400 por escuchar vía telefónica, la oferta que tiene que hacerle alguno de sus reclutadores.

Y lo mejor es que usted fija el precio para escuchar la oferta. June, sinembrago se quedará con el 30% del pago.

La necesidad de este tipo de empresa radica en que la gente en IT no retorna llamadas de ofertas de trabajo. Se encuentran muy felices donde están. Son bien pagados. Tienen un trabajo interesante, buenas posiciones de trabajo. Por lo tanto no se dejan atraer fácilmente.

Una encuesta a potenciales empleados en la serie millenials IT deja al descubierto que un 70 por ciento no se encuentran satisfechos con las oportunidades en sus actuales empleos y no les asusta cambiar de trabajo.

Mientras para algunos expertos en el área de contrataciones este servicio es muy creativo, otros creen que esta nueva plataforma no garantiza que los potenciales candidatos sean buenos en lo que hacen.

De todas las maneras queda por ver si los profesionales de la tecnología están interesados en crear perfiles en June Inc, y si los empleadores (compañías) quieren pagar $500 mensuales para poder tener acceso a la base de datos de la nueva compañía con base en Chicago.