El poder de los hashtags en la Social Media, cómo usarlas y qué es lo que no deben hacer

Sin lugar a dudas los hashtags son una herramienta muy importante en la social media, ya que pueden significar lograr el objetivo de llegar a la mayor cantidad de personas con nuestro mensaje y entre otros beneficios también puede ayudar a incrementar el reconocimiento de la marca de nuestro negocio o personal.

Si bien es fácil usar los hashtags, ya que solo hay que elegir una palabra y colocar el signo de número adelante, también es fácil equivocarse en el modo en que se usan, lo que puede resultar en algo muy negativo para la empresa o el individuo que las usa.

Primero quiero mostrarles unas recomendaciones sobre prácticas que no deben llevar a cabo con los hashtags, que ya en una oportunidad anterior hemos publicado, pero que nunca está de más volver a recordar,

  1. #NoUsarMuchasPalabrasEnUnHashtag.  Utilizar más de una palabra en un hashtag no está mál, el problema es cuando usan demasiadas palabras encadenadas.  Si es inevitable usar varias palabras, traten de pone en mayúsculas la primer letra de cada palabra, de esta manera es más fácil de entender.
  2. No utilizar cualquier hashtag si no está relacionado con lo que están hablando.  Algunos spammers hacen esto utilizando hashtags populares y no está bien.
  3. #No #Etiqueten #Todas #Las #Palabras #De #Su #Post.  Otro grave error que no conduce a nada.  Quién lee la feed de un hashtag y se encuentra con su post, lo más seguro es que no termine de leerlo y pase al siguiente post.
  4. Algunos colocan demasiados hashtags con sinónimos de la palabra que describe el tema del que están hablando al finalizar el post.   Un solo hashtag debería de describir el tema del post y si es necesario utilizar más de un hashtag, traten de utilizar los menos posibles. Se recomienda no utilizar más de dos.

También quiero mostrarles una excelente infografía desarrollada por The Huffington Post hace ya tiempo atrás, en donde explican el poder de los hashtags, los aspectos básicos a tener en cuenta, las mejores prácticas de uso de hashtags y unas recomendaciones extras.

Imprimir

Artículo relacionado -> ¿Cuántas, cuáles y dónde utilizar Hashtags? Guía para el correcto uso de hashtags

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.