El buscador de Google y Maps incorporan un sistema para encontrar lugares con más precisión

google-maps-search-plus-codes

Ayer Google anunció una actualización en el buscador y mapas, que incorpora un nuevo sistema que Google mismo lanzó en Abril pasado, llamado Open Location Codes (OLCs) y también conocido como Plus Codes, que provee una dirección puntual para cada lugar en el mundo, lo que ayuda a encontrar lugares que no tienen una dirección exacta.

En el anuncio Google ofrece el ejemplo de un lugar en un área como Atlantic Beach que tiene el plus code  87G8H7P8+FH,  como bien pueden ver en la imagen de portada. si quieren encontrarse con unos amigos que se encuentran cerca del lugar, solo le tienen que facilitar los últimos 4 dígitos “P8+FH” del plus code y con eso ellos encontrarán el lugar sin problemas en Google Maps.

Si quieren averiguar el plus code del lugar donde viven, trabajan o cualquier lugar, lo pueden hacer en el sitio http://plus.codes.

Este sistema ayuda mucho en lugares con una densidad de población, pero con datos pobres y sin precisión o sin cobertura.  También ayuda mucho en los lugares en que se carece de un sistema específico de direcciones, como por ejemplo el siguiente en Katmandú,

google-plus-codes-katmandu

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.