core-i5-core-i7-skylake



Intel hoy anunció el lanzamiento de dos nuevos procesadores que inician la era de la microarquitectura con nombre de código Skylake, la 6ta generación de procesadores Core.

Los nuevos procesadores son el Core i7-6700K y el Core i5-6600K, dos poderosos procesadores cuya principal característica es el rendimiento, algo que será bien recibido por gamers.    Son las primeras CPUs de 14nm desarrolladas pensando en esto, ya que los Broadwell, también de 14nm, se enfocaban más en la eficiencia de la energía, en alargar la vida de la batería entre cargas y no en el rendimiento.

Ambos presentas frecuencias base altas, con el Core i7 a 4GHz y el Core i5 a 3.5GHz, con una frecuencia turbo máxima hasta 4.2 GHz y 3.9GHz respectivamente.

Los Skylake utilizan memoria RAM DDR4, aunque también soportan memoria RAM DDR3L y ambos procesadores tienen una Potencia de Diseño Térmico de 91W que es la máxima cantidad de potencia requerida por el sistema de refrigeración para disipar el calor.

Los precios de los dos procesadores no son tan elevados como se podría pensar.  El procesador Core i7-6700K tendrá un precio de lista de  350 dólares y el Core i5-6600K costará 243 dólares.

El anuncio de estos dos nuevos procesadores viene acompañado de otros dos lanzamientos.  El nuevo chipset Z170 y un nuevo zócalo de CPU denominado LGA1151, por lo que si quieren actualizar su ordenador de juegos o alto rendimiento con alguno de los nuevos procesadores deberán comprar una nueva placa madre.

A continuación tienen las especificaciones técnicas de ambos procesadores,

core-i5-core-i7-skylake-specs