Coursera recauda 49,5 millones de dólares para su expansión a Latinoamérica, China e India

coursera

En el primer cierre de su ronda de financiación en capital Serie C, Coursera logró recaudar 49,5 millones de dólares que lo colocan cerca de su objetivo de 60 millones que ayudarán en su plan de expansión global que incluye Latinoamérica, China e India.

La segunda ronda se llevará a cabo en Octubre próximo, donde el servicio de educación en línea espera recaudar los millones restantes (10,5 millones de dólares) para poder tener presencia en otras regiones del planeta.

La ronda de inversión está liderada por un viejo conocido de Coursera, New Enterprise Associates, que fue uno de los inversores originales del servicio de educación en línea.  Otras empresas que participan son Kleiner Perkins Caufield & Byers, International Finance Corporation y Times Internet Limited, que es una filial de Bennett, Coleman & Company Limited.  En el segundo cierre en Otoño próximo también participara GSV Asset Management & Learn Capital estarán participando en el segundo cierre.

Estos 49,5 millones recaudados se suman a las recaudaciones anteriores que en total ya son 135 millones de dólares desde su fundación.

Coursera fue fundada en el 2012 y en la actualidad alrededor de 15 millones de alumnos toman ventajas de sus 1.100 cursos alrededor del mundo de casas algunos de universidades de renombre como Yale, John Hopkins, Edinburgo, Peking y otras.  Además trabaja con empresas como Google, Instagram, Qualcomm y Cisco.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.