adwcleaner-gde



Al instalar programas gratuitos, puede pasar que se te hayan colado esos programas indeseados que secuestran tu página de búsquedas, por otras que son muy difíciles de desintalar.   AdwCleaner es un programa que elimina este tipo de  adware, programas que capturan la página de inicio del navegador (Hijackers) o la secuestran las páginas de búsqueda por otros motores propios , o instalan barras de herramientas  (toolbars) o programas potencialmente no deseados (PUP  o LPI).

Los PUP suelen forzar la aparición de sus páginas como páginas de inicio (esto les genera tráfico e ingresos económicos). Y son muy difíciles de desinstalar.

¿Cómo puedieron haberse instalado estos programas indeseables?

Usualmente la forma de transmisión de los PUPs es a través de programas gratuitos bajados desde plataformas de descarga, enlaces patrocinados en los motores de búsqueda , falsos mensajes de actualización de programas (por ejemplo los falsos plugins para VLC en los sitios de streaming) y cualquier treta que lleve al engaño del usuario.

Al descargar y escanear tu computadora con el AdwCleaner , se detectarán los elementos sospechosos y se procederáa a la posibilidad de borrarlos, haciendo clic en “Cleaning” . A continuación te pedirá que cierres todos los navegadores y luego reinicies tu computadora. Ten en cuenta estos detalles para poder cerrar bien todos los trabajos que estés haciendo y poder reiniciar sin problemas  para una correcta limpieza total.

 

Enlace | InfoSpyware