3 Servicios para crear infografías de una forma fácil, rápida, sin costos y con resultados extraordinarios

graphic-designer-pixabay

A esta altura casi todos conocen el poder de las infografías y si bien la información que incluyen es muy importante, el diseño visual de una infografía, aunque en menor medida, también lo es.

Hoy en día no se necesita Photoshop u otro software similar para crear una ilustración de este tipo. Existen muchas herramientas en línea y gratis que permiten diseñar infografías estupendas, aún sin la mínima experiencia.  Claro, si tienen habilidad para crear diseños gráficos mucho mejor, pero con algunas herramientas con solo tener buen gusto, pueden crear infografías estupendas.

Aquí les traigo 3 de las mejores y más fáciles servicios en línea para crear infografías de los cuales ya les he hablado anteriormente, pero siempre es bueno tenerlos presentes.  Con estos servicios podrán realizar la tarea de una forma rápida, fácil y por supuesto gratis, especiales para quienes no tienen experiencia.

Canva

Mi servicio preferido, que además de crear gráficos de distinto tipo, ahora ofrece la posibilidad de crear infografías.  En Canva y de acuerdo a la habilidad del usuario se pueden crear infografías muy elegantes.  Pueden comenzar una plantilla desde cero o utilizar alguna de las varias plantillas que ofrece con diferentes formatos de infografías incluidas líneas de tiempo y otros tipos.

canva-infografias-editor

PiktoChart

Piktochart incluye un editor con el que pueden crear de cero o a partir de una plantilla predeterminada, a la cual le pueden cambiar colores, fuentes, figuras, texto, agregar imágenes e ingresar la información necesaria que quieren presentar en la infografía.

piktochart

Easel.Ly

A igual que Canva y PiktoChart, en Easel.Ly se pueden crear infografías a partir de una plantilla o desde cero.   Esta aplicación web es del tipo Wysiwyg, podemos colocar los elementos en el lugar que queremos.  Además de las plantillas predeterminadas, ofrece gráficos vectoriales con distintas formas que fácilmente y con un solo clic se pueden agregar a la infografía.

easel-ly

Imagen de portada cc Pixabay

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

4 Comments