WiFiMapper ahora también te ayuda a buscar redes WiFi alrededor del planeta desde Android!

wifimapper-android

Hace poco les comenté sobre una aplicación llamada WiFiMapper para iOS que nos presentó la gente de OpenSignal.  Esa aplicación ayuda a los usuarios a encontrar puntos de acceso WiFi gratuitos alrededor del planeta, mostrando la localización de los puntos Wi-Fi cercanos, además con datos sobre el rendimiento de la conexión, ambiente en el que se puede acceder a esa red (restaurante, biblioteca, plaza, café, museo u otro lugar) y también muestra comentarios de Foursquare acerca del lugar.

Ahora me vuelven a escribir de OpenSignal para hacerme conocer que han lanzado la versión de WiFiMapper para Android, la cual se basa en la misma database de cerca de 500 millones de hotspots alrededor del mundo.   Esa base de datos fue construida con información de más de 10 millones de usuarios de la aplicación OpenSignal y en los últimos 8 meses el team de WiFimapper ha obtenido 6 millones de WiFis recomendados de esa base de datos, intercalando esos datos con data de Foursquare, como bien lo comenté al principio, para ofrecer la mejor información disponible, para que el usuario pueda ahorrar tiempo y a su vez dinero.

wifimapper-android-mapa

Además de las características comunes que ofrece la aplicación para iOS, WiFiMapper para Android ofrece dos características únicas.  Una de ellas es la posibilidad de conectarse a la red WiFi sin abandonar la aplicación y la otras característica única es que permite ver la historia de todos las redes WiFi a las que se conectó el usuario, con información sobre el lugar donde se encuentran, frecuencia con que se conectó y cuanta data utilizó al estar conectado a ese punto WiFi.

Enlace | WiFiMapper para Android

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.