shoot-para-ios-1



Shoot es una nueva aplicación móvil para iOS desarrollada por Procam, la cual ofrecen gratis por tiempo limitado.  Esta app permite capturar imágenes y fue creada con la mente puesta en los puristas de la fotografía.

Esta app presenta una interfaz optimizada con controles manuales como exposición, velocidad de obturación, ISO, enfoque y controles de balance de blancos.  Todos a través de un sistema inspirado en cámaras réflex digitales.

Tocando la pantalla enfocar el punto de la escena que deseen, además también pueden hacer zoom.   Las imágenes obtenidas son de alta calidad y soporta ficheros del tipo TIFF, sin compresión, ni pérdidas.  También soporta capturas HDR 3.

shoot-para-ios

Otras características incluyen histograma de nivel de luz en vivo y también los controles de velocidad de obturación, ISO, enfoque y el balance de blancos son en vivo.

Incluye autodisparador, cuadrícula de tercios, inclinómetro horizontal y hasta lector de metadatos EXIF.   Para acceder rápidamente a la cámara, ofrece un widget para Hoy, para la pantalla de bloqueo.

Cuando capturan una imagen la pueden compartir en Instagram, Twitter, Facebook, email y hasta en mensajes de texto.

Dicho todo lo anterior, que no es poco, no es una aplicación perfecta, ya que no está optimizada para iPad.  Además no permite grabar vídeo, la única relación de aspecto es 4:3, la apertura en iPhone es fija y no se puede ajustar en forma manual.

Shoot es una aplicación muy interesante, a tener en cuenta y más ahora que es gratis, ya que en el futuro planean cobrar por la misma.

Enlace | Shoot para iOS