jackery-pop-00004



Hace unas semanas atrás hice una reseña de la batería portátil Jackery Giant+ de 12.000 mAh, la cual me gustó mucho y ahora la empresa nos envía otras dos baterías portátiles, también para review: Jackery Pop 5.200 mAh y Jackery Bar 10.200 mAh.  Hoy les voy a comentar sobre de la Jackery Pop.

jackery-pop-00007

Especificaciones técnicas

  • Capacidad: 5.200 mAh
  • 2 Puertos USB de salida de 5V/1A
  • 1 Puerto micro USB de entrada (5V/2A)
  • Dimensiones: 9,65 x 4,57 x 2,29 cm
  • Peso: 195 gramos

jackery-pop-00002

En la caja caja, además de la batería portátil, vienen un cable USB-micro a USB 2.0, que permite cargar el Jackery Pop y a su vez los dispositivos móviles que tienen puerto micro USB.  Además incluyen  una pequeña guía de usuario, una tarjeta con la garantía del producto que lo cubre por un año por defectos de fabricación y materiales y una tarjeta con promoción sobre la app móvil de Jackery para iOS, que permite monitorear la batería del dispositivo móvil.

Según Jackery esta batería portátil recargable tiene 4 capas de seguridad inteligentes y un sistema avanzado de bloqueo de energía que permite mantener la carga de la batería por aproximadamente 6 meses.

El Diseño

El diseño del Jackery Pop es similar al Jackery Giant+ y al igual que este, su carcasa es de aluminio, con plástico de color blanco en los extremos.  En lugar de 3 luces LED como la Giant+, poseed 4 luces LED azules en la parte superior para visualizar el nivel de carga de la batería.

jackery-pop-00006

De acuerdo a las luces LED, el nivel de carga es el siguiente,

  • 1- LED parpadeando: menos del 5% de carga
  • 1- LED encendido: entre 5% y 25% de carga
  • 2- LEDs encendidos: 25% a 50%
  • 3- LEDs encendidos: 50% a 75%
  • 4- LEDs encendidos: 75%- 100%.

En uno de sus lados tienen el botón que activa las luces LED para chequear el nivel de carga de la batería.

jackery-pop-00022

Todos los puertos USB se encuentran en uno de los extremos, el más cercano al botón para ver el nivel de carga de la batería.  El puerto mini USB está a la izquierda y los dos puertos USB de salida se encuentran a la derecha, uno encima del otro.

jackery-pop-00003

La Usabilidad

Esta batería viene con un 50% aproximado de carga y luego de usarla con un smartphone  para descargar la batería casi por completo, volver a cargar la misma tomó 4 horas y 55 minutos, tiempo muy aproximado a lo indicado por el fabricante.  Se puede cargar a través de un ordenador o vía un enchufe adaptador CA a un tomacorriente.

Primero lo probé con un smartphone HTC One M9 que tiene una batería de 2.840 mAh.  Con la misma descargada casi por completo,el Jackery Pop la cargó una vez al 100% y con la carga restante, la siguiente vez cargó aproximadamente un 80% de la batería del HTC.

También y como lo hice con el Giant+ probé con una tableta HP 8-1401 que tiene una batería de 3.800 mAh, la cual puede cargar completamente una vez y con la carga restante de la Jackery Pop puede volver a cargar aproximadamente un 25% de la batería de la tableta.

Esta vez también probé con un Iphone 5c que incluye una batería de 1507 mAh, la cual pude cargar 3 veces  y todavía quedó un poco de carga en la Pop, aunque no puedo decir exactamente cuanta, ya que tenía 1 solo LED encendido, que puede ser entre un 5% y 25% de carga, aunque no creo que le haya quedado más del 10%.

jackery-pop-00020

Con el Jackery Pop se pueden cargar dos dispositivos al mismo tiempo.  Pueden ser dispositivos Android, Blackberry, Windows Phone o cualquier smartphone con entrada micro USB y iPhones,iPads y iPod Touch, aunque al igual que con el Giant+, Jackery no incluye un cable para dispositivos de Apple.

Ambos puertos USB en conjunto ofrecen un total de 2.1A,  pero el tiempo de carga de dos dispositivos conectados al mismo tiempo es más lento que cargar uno solo.  Una característica interesante es que esta batería portátil se puede ir cargando al mismo tiempo le dan carga un dispositivo móvil.

jackery-pop-00008

Conclusión Final

¿Qué es lo que no me gusta?

  • No incluye un enchufe para conectar a un tomacorriente.
  • No incluye al menos un puerto USB de salida de 2.1A de carga rápida.

¿Qué es lo que me gusta?

  • El diseño, estilo y lo fácil de transportar.
  • Se pueden cargar dos dispositivos al mismo tiempo.
  • El precio: Se puede comprar en la tienda de Jackery o en Amazon  por 19,99 dólares.

Sin lugar a dudas la Jackery Pop de 5.200 mAh es una batería portátil útil,  liviana, fácil de transportar y con suficiente poder como para recargar la batería de un smartphone casi un par de veces y dependiendo de la batería nos puede ayudar mucho con una tableta, en algunos casos cargando su batería en forma completa y en otros ofreciendo varias horas para seguir trabajando.