Review: Batería portátil Acteck Xplotion 4.400 mAh #Xplotion [Actualizado]

Acteck Xplotion 02

Hace unos días la empresa Acteck me envío un paquete con productos para probar. El día de hoy te presento mi reseña sobre la Acteck Xplotion, una batería portátil compatible con smartphones y tablets. Primera impresión: el producto luce bastante bien, aunque sacarlo del empaque fue complicado y la guía de usuario es simple pero efectiva.

Debo mencionar que no me gustan los empaques de difícil apertura, y en este caso la Xploid venía en uno de esos que requiere algo con filo para poder abrirlo. Es un detalle que quiero mencionar, por el hecho de que los demás productos de la empresa venían en empaques de fácil apertura, empaques que considero que son mucho mejores.

Acteck Xplotion 01

Especificaciones técnicas

• * Tipo de batería: Polímero de litio recargable.
  • * Capacidad de la batería: 4.400 mAh.
  • * Tiempo de carga: 4-5 horas.
  • * Dimensiones: 101x49x25 mm.
  • * Peso: 5 onzas (142 gramos).
  • * 2 salidas USB: 1.0A y 2.1A.

El diseño

La batería Acteck Xplotion está disponible en cuatro colores: negro, azul, morado y rojo. La unidad de prueba venía en color morado, quizá el color con menores probabilidades de elegir en caso de que yo hubiese comprado el producto. Sin embargo, el color luce bastante bien, y da gusto portar un producto como este, por el hecho de que es llamativo sin caer en exageraciones.

Puedo afirmar que el diseño de la batería es excelente, ya que cada detalle está perfectamente cuidado. En su página la empresa hace mención de la superficie antiderrapante, lo que para mi es la característica más importante del producto, en lo que a diseño se refiere. Lo digo porque la superficie se siente muy bien al tacto, y al no ser lisa es un poco más resistente a las rayaduras.

Acteck Xplotion 03

El indicador de carga también está acordé con el diseño. Este consiste en cuatro pequeños indicadores led, y cada uno representa 25% de carga. Cuando se conecta un dispositivo para recargarlo, o cuando se recarga la batería misma, los indicadores led se mantienen encendidos. Cuando no se tiene nada conectado, basta con apretar el botón de encendido para conocer cuanta carga queda en la Acteck Xplotion.

Además, la batería incluye un cable MicroUSB/USB del mismo color de la batería.  dos cables, ambos MicroUSB/USB. Uno es corto, del mismo color que la batería, y lo he utilizado para recargar mis dispositivos móviles. El otro es color negro, de mayor longitud, con el cual conecto la batería portátil para recargarla. Aquí hay un punto que la empresa podría mejorar, y es que si ambos cables fuesen del mismo color de la batería, la verdad el producto luciría un poco más.

Y por último, el aspecto de diseño que se puede mejorar, y mucho: el gancho para la correa. La cuestión es que el orificio del gancho me ha parecido excesivamente estrecho, al grado que no pude colocar la correa. Pero como nunca he tenido habilidad para las correas, le pedí a un par de amigos que lo intentaran, para ver si ellos lograban lo que yo. Al final tampoco pudieron, por lo que es un detalle donde se podría hacer mucho.

Acteck Xplotion 05

La usabilidad

A lo largo de una semana he utilizado de forma intensiva la batería Acteck Xplotion. He realizado varias recargas a la misma, y en todas ellas el tiempo de recarga se ha mantenido dentro de lo que la empresa indica, que es entre 4 a 5 horas. El promedio de recarga que he obtenido es de 4 horas y 49 minutos, considerando que lo he conectado a diversas fuentes eléctricas en el hogar y el trabajo, a enchufes de pared y laptops.

El dispositivo móvil que más he recargado con esta batería portátil es un smartphone Motorola RAZR D3, cuyas especificaciones indican que tiene una batería de 2.000 mAh. La Acteck Xplotion me ha servido para recargarlo en dos ocasiones (sin estar por debajo del 5% de carga), por lo que cumple con lo indicado en las especificaciones técnicas. Debo mencionar que la carga eléctrica de la batería ha quedado justa, lo que es comprensible dado que mientras se recargaba estuve utilizando el smartphone como normalmente lo hago.

Acteck Xplotion 07

Otro smartphone que recargué con la Xplotion fue un Sony Xperia M2, que tiene una batería de 2.300 mAh. Este dispositivo no lo utilicé mientras la recargaba estaba en proceso, y lo pude recargar también casi dos veces (la segunda quedó en 87% de carga). La batería del smartphone tampoco nunca bajó de 5%.

Para recargar ambos dispositivos utilicé el puerto de 1.0A. El puerto de 2.1A lo utilicé para recargar una tablet Amazon Fire 7, con una batería de 4.400 mAh. La tablet estaba completamente descargada, y con la batería portátil con carga completa quedó en 91%, valor bastante aceptable considerando que es un dispositivo de alto consumo de energía.

Acteck Xplotion 06

Además, en alguna ocasión traté de usar los dos puertos al mismo tiempo, pero como no veía que la recarga avanzara mucho mejor desistí. La empresa deja claro que la salida combinada en ambos puertos es de 2.3A, y que usarlos ambos hará la recarga más lenta, por lo que tampoco es que haya algo que recriminar en este aspecto. Y por último, la lámpara led no alumbra mucho, pero para una emergencia nunca está de más; buen detalle.

Conclusión final

Paso más bien pocas horas en oficina, ya que mi trabajo requiere mucho tiempo en campo, por lo que mantener mis dispositivos móviles con carga es un verdadero dolor de cabeza. Por esta razón, y con la prueba que he realizado a esta batería portátil, puedo asegurar que compraría la Acteck Xplotion hoy mismo. Ahora bien, una pregunta importante que determinaría si realizo mi compra final o no: ¿cuánto cuesta?

Acteck Xplotion 04

La página de Acteck no indica precios, pero haciendo una búsqueda rápida en la red encontré que la Xplotion anda entre 330 y 360 pesos mexicanos (algo así como 20 dólares). Viendo lo útil que me ha sido, por ese precio si la compraría. Y en lo que va de la semana al menos tres compañeros del trabajo me han preguntado donde pueden comprar una, pues les parece un precio adecuado para lo que se ofrece, y cubre sus necesidades.

Me gusta:

• Diseño moderno con colores geniales.
  • Precio acorde a lo que se ofrece.
  • Suficiente para la mayoría de dispositivos móviles.

No me gusta:

• La imposibilidad de colocar la correa.
  • Un cable del mismo color y otro negro.
  • Empaque de difícil desenvoltura.

[Actualizado: Por error mencionamos dos cables, cuando en realidad solo viene un cable del mismo color de la batería.  El cable negro de una de las imágenes es de otro producto, el cual hicimos el unboxing al mismo tiempo y confundimos los cables]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.