Review: Audífonos Rush On-Ear Gamer Acteck #Rush

Rush-on-ear-gamer-acteck-00001

Continuando con la prueba de productos tecnológicos de la empresa Acteck, hoy toca el turno de presentar mis impresiones sobre los audífonos para gamers que la empresa tiene, con la denominación AG-900. Primero que nada debo decir que de inicio mis impresiones fueron buenas, tanto hacia el producto como el empaque.

La caja en la que vienen los audífonos es de fácil apertura, lo cual me parece muy bien, pues en lo personal me desesperan los empaques que se tienen que romper para poder sacar el producto. Además, como me gusta guardar los empaques de los productos tecnológicos que adquiero, odio aquellos que se tienen que romper, pues así su destino seguro es la basura.

En fin, una simple observación, que no está de más, considerando que no soy el único que se fija incluso en los empaques. Porque para quienes adquirimos productos de tecnología cada detalle cuenta. Muy bien, ahora procederé a comentarte que tal me han parecido estos audífonos, que la empresa Acteck ha enfocado para los gamers y usuarios intensivos de la computadora.

Especificaciones técnicas

  • Peso: 136 gr (0.4 lb).
  • Dimensiones: 14x18x7 cm.
  • Sensibilidad del micrófono: 112 dB +- 3 dB.
  • Doble conector de 3.5 mm (para audio y micrófono).
  • Frecuencia de banda: 20 Hz-20 kHz.
  • Impedancia: 32 ohms +- 10%.
  • Longitud del cable: 2.5 m.

Rush-on-ear-gamer-acteck-00006

El diseño

Lo primero que resalta de los audífonos es su color azul eléctrico, que en combinación con el negro, hace ver a los audífonos muy llamativos. Si eres de los que prefiere las combinaciones llamativas, como yo, entonces seguro que te gusta este modelo. En lo que respecta al acabado de los materiales, tienen buen aspecto, pero más importante aún, lucen resistentes. Esto es importante considerando que son audífonos dirigidos a usuarios intensivos.

Me gusta que el color del cable también sea azul eléctrico y no negro, lo que sin duda le da un toque de buen diseño. Y desde este punto nos damos cuenta que este modelo está enfocado a gamers, pues con 2.5 metros de cable, puedes sentarte cómodamente en el sofá, completamente alejado de tu monitor.

Eso si, con tanto cable la cosa se complica un poco cuando se trata de trabajar en la computadora. Desde mis tiempos de universidad me acostumbré a usar audífonos cuando estoy en la computadora, y al día de hoy es algo que sigo haciendo. Por ello, a lo largo de casi dos semanas, he utilizado los Audífonos Rush On-Ear Gamer de Acteck varias horas cada noche, mientras estoy en la computadora, encontrando que tanto cable me mata.

No fueron pocas las veces que el cable se atoró entre las patas de la mesa y la silla, por no decir que se ensució bastante al estar siempre en contacto con el suelo. Después de unos días

decidí utilizar un pequeño pedazo de alambre plastificado para amarrar casi dos metros de cable, ya que para trabajar en la computadora con medio metro me es suficiente.

Es decir, la longitud del cable está perfecta para videojugar o ver películas desde una distancia aceptable, pero es mucho cable para estar cerca de la computadora. Por esta razón sería una gran idea que la empresa incluyera un pequeño broche que no desentonara con el diseño, para así poder amarrar el cable cuando no se requiere. Como dije en un inicio, no es nada que afecte demasiado, sobre todo cuando te acostumbras, pero los detalles cuentan.

Rush-on-ear-gamer-acteck-00002

Respecto al micrófono, su diseño es excelente. No se trata de un cable que cada que doblas se hace más feo, sino que es una pieza plástica con flexibilidad suficiente para no romperse cuando se mueve para arriba y para abajo. Y el buen diseño continua con la diadema superior, la cual está bastante acojinada, lo que permite que puedas usar los Audífonos Rush On-Ear Gamer durante varias horas sin molestia alguna.

Rush-on-ear-gamer-acteck-00004

Y por último, pero no menos importante, se encuentra un detalle que me ha gustado bastante: el control de volumen se encuentra sobre uno de los auriculares, específicamente sobre el izquierdo. Aquí se nota que la empresa le ha pensado al momento de diseñar su producto. La cuestión es que si el control de volumen estuviera ubicado a lo largo del cable sería más complicado de lo necesario encontrarlo, pues como ya he dicho, es mucho cable, y por ello lo mejor que pudieron hacer fue colocarlo sobre un auricular. Bien pensado.

La usabilidad

Para comenzar a utilizar los audífonos hay que quitar unos protectores plásticos que traen los dos conectores de 3.5 mm (también un buen detalle), uno de los cuales es para el micrófono y el otro para audio. Cada lado de la diadema tiene aproximadamente unos cinco centímetros de movilidad, por lo que hay mucho juego para ajustar al gusto los audífonos.

Rush-on-ear-gamer-acteck-00003

Cada auricular indica, como es normal, el lado en que deben ir, y entonces el micrófono queda del lado izquierdo. Las almohadillas de los auriculares son ovaladas, un simple detalle que aumenta mucho la comodidad. Lo digo porque en los últimos años he comprado varios auriculares, algunos con demasiado acojinamiento, y aún así me han sido en cierto grado incómodos. Esto se debe a que las almohadillas eran circulares y no ovaladas.

Unas almohadillas ovalas se acoplan mejor a la forma de las orejas, lo que también ayuda mucho a apreciar mejor el sonido, ya que se obtiene un mejor sellado al acoplamiento. Todo esto, en conjunto con la almohadilla de la diadema, hace que te olvides de que traes los Audífonos Rush On-Ear Gamer puestos. Durante mis pruebas, hubo un día que tuve los auriculares puestos por cinco horas continuas, sin presentar absolutamente ninguna molestia.

Rush-on-ear-gamer-acteck-00005

Te puedo decir que estos son unos audífonos que querrás usar, o más bien, después de usar estos cualquier otros audífonos de diadema te resultarán incómodos. Ahora mismo tengo dos audífonos de diadema, que me costaron más de lo que debía pagar por ellos, pero que prometían mucha comodidad, y se han quedado cortos al compararlos con los Audífonos Rush On-Ear Gamer.

Bueno, y a todo esto, ¿cómo se escuchan? Aprovechando la gran variedad de ritmos y géneros que tengo a un solo click, abrí mi cuenta de Spotify, y comencé a dejar fluir los bits.

Considerando que son audífonos enfocados a gamers, creí en un inicio que los ritmos fuertes de estos audífonos serían el rock y el dance. Y por ahí comenzamos, poniendo AC/DC a sonar, porque para mi, si sus canciones no se escuchan bien con unos audífonos, entonces jamás los vuelvo a usar.

El asunto fue bastante bien, y no era para menos, con un rango de frecuencia entre los 20 Hz y los 20kHz, los Audífonos Rush On-Ear Gamer tenían la obligación de oírse bien. Fue así como no solo disfruté el rock, sino que cualquier género musical que ponía se escuchaba de maravilla. Pero faltaba la verdadera prueba de fuego, por lo que encendí mi Xbox y le jugué un rato mis dos videojuegos favoritos: Halo y Gears of War. Aquí agradecí los 2.5 metros de cable, y el sonido que obtuve fue el que todo gamer quiere.

¿Y el micrófono? Pues bastante cumplidor. Un día me conecté los auriculares y abrí Skype, hice algunas videollamadas para saludar algunos amigos, y no tuve el más mínimo problema. Tanto yo escuchaba perfectamente como mis interlocutores me escuchaban muy bien. En cinco llamadas no tuve que repetir absolutamente ninguna frase, lo que me indica que el micrófono supera las expectativas.

Conclusión final

Antes de dar mi conclusión sobre los Audífonos Rush On-Ear Gamer debo mencionar dos aspectos que se pueden mejorar bastante. El primero es que el empaque dice Audífono con Micrófono Rush Live It, pero al buscar el producto en la página oficial lo encontré como Audífonos On-Ear Gamer Play It, es decir, su categoría no es Live It, sino Play It (¿por qué no aparece exactamente con el mismo nombre en el empaque y en la página web). Puede parecer algo insignificante, pero por un minuto pensé que este producto no estaba en su página oficial, lo que hubiese sido malo.

En lo que respecta a precios, me ha sido aclarado que Acteck no vende sus productos directamente al público, porque lo hace a través de terceros. Si ingresas a su página podrás ver que indican donde se pueden adquirir sus productos; aunque si como yo te decantas por las compras online, en Amazon México puedes encontrar estos audífonos.

Ahora bien, ¿compraría los Audífonos Rush On-Ear Gamer? Por calidad, diseño y usabilidad, sí, sin dudarlo. El punto clave, como en casi todos los productos de tecnología, es el precio, y en Amazon México estos audífonos aparecen con un precio de 234 MXNs, por lo que los compraría sin pensarlo. Y es que he comprado audífonos de diadema el doble de caros, que no han llegado ni a la mitad de satisfacción que estos audífonos me han dado. Para ser sincero, pensé que su precio estaría por arriba de los 400 MXN.

Me gusta:

  • El diseño con coloración azul eléctrica y la longitud del cable.
  • El control de volumen sobre un auricular.
  • Su precio.

No me gusta:

  • La falta de un clip para sujetar parte del cable.
  • Que la descripción del empaque difiera de la descripción de la web.
  • Que el nombre de la marca aparezca tres veces en el producto (con una bien ubicada basta).
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.