Microsoft lanza la Preview del nuevo Bing Maps, totalmente rediseñado y con varias novedades interesantes

microsoft-bing-maps-preview

Microsoft acaba de anunciar el lanzamiento de la Preview de Bing Maps, su servicio de mapas que fue totalmente rediseñado.

La semana pasada muchos pensaron que el futuro de Bing Maps tenía los días contados, luego de la noticia de que Uber estaba próximo a comprar parte de sus activos y contratar a más de 100 ingenieros de Bing Maps, inclusive a mi me llamó un poco la atención.  Pero con este producto que acaban de lanzar, parece que no será así.

El nuevo Bing Maps ahora presenta resultados en tarjetas organizadas a la izquierda de la pantalla, como bien pueden observar en la imagen de portada.  Estas tarjetas muestran múltiples destinaciones de una sola vez.

Por supuesto que está optimizado para pantallas táctiles, como casi todo lo que Microsoft está desarrollando en la actualidad y según la empresa, esta versión es mucho más intuitiva.

Ahora se puede elegir entre vista aérea y desde el camino, además de poder guardar favoritos, agregar rutas o seleccionar vistas tipo Street view, con solo hacer clic con el botón derecho del ratón o manteniendo presionado el dedo sobre la pantalla por un par de segundos.

También incluye la opción de estimar el tiempo de viaje con anticipación, el cual llegado el momento de viajar, también se puede ajustar fácilmente de acuerdo a las condiciones del tráfico.

microsoft-bing-maps-preview-1

El nuevo Bing Maps incluye una característica nueva llamada A lo Largo de la Ruta que permite planear viajes largos con listas de hoteles, restaurantes y estaciones de gasolina, que se encuentran en la ruta planeada por el usuario.

En la sección My Places los usuarios pueden guardar lugares como su casa, trabajo u otros,  los cuales se sincronizarán con la aplicación de Windows Maps y hasta con Cortana.  También se pueden compartir viajes con otras personas a través de un email que contendrá los planes del viaje en tarjetas que las podrán ver tanto en escritorio, como en dispositivos móviles.  Microsoft además indicó que pronto habrá novedades en Bing Maps para móviles.

Si quieren comenzar a usar el nuevo Bing Maps Preview, solo tienen que ingresar en www.bing.com/mapspreview.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.