Las series favoritas de los millennials arrasan en Tumblr

Escrito por Joelle Esmorís

Con un tráfico diario de más de 113 millones de posts al día, se calcula que hay casi 99 mil millones de contenidos subidos a Tumblr ¿pero cuáles son los Tumblrs más famosos entre sus 420 millones de usuarios?

Gracias a su gran variedad de formatos son muchos los programas de televisión tipo late nights como The Tonight Show with Jimmy Fallon o Jimmy Kimmel Live los que usan Tumblr como plataforma para viralizar sus entrevistas y sketches más divertidos. Pero no solamente late nights, también abundan los perfiles oficiales de series y películas como son los casos de Suits o la franchise de X-Men. Sin embargo, son los perfiles no oficiales centrados en programas de televisión, series, actores, directores, cantantes, etc los que más viralización generan entre la comunidad de Tumblr.

today-x-men

Y es que, en pleno siglo XXI, la hiperconectividad y globalización están presentes en todos los aspectos de nuestras vidas. Hoy en día ya no tenemos que esperar, y sobre todo no queremos esperar, a que una de las cadenas tradicionales de nuestro panorama televisivo compre una serie (y rezar para que la traten bien y no la emitan a horas intempestivas y/o la cancelen a mitad de temporada). Gracias a métodos de descarga y streaming legales (y también ilegales) tenemos acceso a cualquier película, serie, programa, concierto creado en cualquier parte del mundo.

Cierto es que Tumblr no es un servicio de streaming, pero sí es la plataforma perfecta para mantenerse al día de las últimas noticias, trailers, teasers, promos, entrevistas, etc. ¿El resultado? Tumblr es actualmente el lugar perfecto para descubrir proyectos de los que, sin esta plataforma, nunca habrías escuchado hablar.

¿Por qué? Porque el principal asset de Tumblr es que sus usuarios seguimos aquellos perfiles de temáticas que nos interesan, nos da igual quién crea el contenido. Esta premisa supone una conexión basada en la confianza con el generador de contenidos.

Para simplificar: Similar a lo que sucede cuando un amigo con gustos similares a los tuyos te recomienda una película o a un artista, si en el perfil centrado en Sons of Anarchy comienzan a postear videos y gifs de How to Make it in America, estarás más dispuesto a echarle un vistazo a esa serie (de la que nunca habías escuchado hablar). Es posible que sin plataformas como Tumblr películas como 40 Year old virgin, Forgetting Sarah Marshall o incluso series como Game of Thrones nunca habrían sido productos de culto y, especialmente en el último caso, productos de éxito mundial.

Sin embargo hay un revés negativo para aquellos que pasamos horas sin fin en esta plataforma: Los spoilers. Como muchos ya sabréis, Tumblr se convierte en un campo de minas el día siguiente a la emisión de un capítulo de cualquier serie en USA.

Así que, sin aún no sabéis que SPOILER Ned Stark deja de ser el protagonista de Game of Thrones antes de acabar la primera temporada, que si los Frey te invitan a una boda es mejor no ir o que un niñato acaba con el supuesto héroe, mejor no pases por Tumblr.

 

Joelle EsmorísJoelle Esmorís es experta en Comunicación Corporativa y Marketing, y está especializada en media relations y estrategias proactivas de PR Digital.  Asesora a los clientes de Burson-Marsteller sobre el Brand Content más adecuado para sus marcas y es un referente en comunicación con millennials y nuevas tendencias de comunicación digital. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, tiene un Máster en Comunicación Corporativa y Publicitaria.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.