Kim Dotcom no cree que los datos de los usuarios sigan estando seguros en Mega

En una ronda de preguntas y respuestas realizada por el sitio Slashdot, Kim Dotcom respondió varias cuestiones planteadas por usuarios del servicio y si bien toda la sesión es interesante, una de las respuestas de Dotcom fue la que acaparó la atención de muchos al develar que ya no era más parte de Mega, como así tampoco no creer que los datos de los usuarios sigan estando seguros en ese servicio de alojamiento.

Pero eso no fue todo, esa respuesta terminó con que con que luego de fin de año Kim Dotcom desarrollará un servicio similar a Mega pero totalmente Open Source, similar al modelo de Wikipedia.

La pregunta en cuestión fue la siguiente,

Mega Technique
por Anonymous Coward

He visto algunas críticas de los defensores del Open Source y hackers que en Mega no se puede confiar porque el código no está disponible. Qué garantía podría darle usted a alguien hasta el punto de que sus archivos no se puedan mantener en secreto mientras están alojados en su plataforma?

La respuesta de Kim Dotcom fue la siguiente,

Ya no estoy más involucrado en Mega. Ni en la gestión, como así tampoco en la capacidad de accionista. La compañía ha sufrido una adquisición hostil por parte de un inversor chino que es buscado en China por fraude. Él utilizó una serie de «hombres de paja» y empresas para acumular más y más acciones de Mega. Recientemente sus acciones han sido incautados por el gobierno de Nueva Zelanda. Lo que significa que el gobierno de Nueva Zelanda está en control. Además Hollywood se ha apoderado de todos los Megasharesdel fideicomiso familiar que fue constituido para mis hijos. Como resultado de esto y un número de otros asuntos confidenciales, no confío más en Mega. No creo que sus datos sigan estando seguros en Mega. Pero mi cláusula de no competencia termina a fines de año y voy a crear un competidor de Mega que será completamente de código abierto y sin fines de lucro, similar al modelo de Wikipedia. Quiero ofrecer a cada uno alojamiento en la nube gratis, ilimitado y cifrado, con la ayuda de donaciones de la comunidad para mantener las cosas en marcha.

Consultado por The Next Web, entre otras cosas el servicio Mega contestó que no existió una adquisición hostil y que el gobierno de Nueva Zelanda no se opuso, ni interfirió con las operaciones de Mega.  Por último Mega también declaró que Kim Dotcom «no estuvo envuelto en el diseño, ni en la implementación de la tecnología de Mega» y que no tiene un puesto gerencial desde Octubre del 2013, como así tampoco recibió ninguna compensación o salario.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.